Saltar al contenido

¡CEIP GABRIEL Y GALAN!

.

El colegio Gabriel y Galán es un Centro Preferente de Integración para alumnos mótóricos y Aula TGD.

Destacamos por tener una educación adaptada a cada niño, basada en la participación, la cooperación en el esfuerzo y la responsabilidad como valores humanos y cívicos.

Además, combinamos la enseñanza tradicional con el aprendizaje a través de proyectos

Tenemos un Programa de Ampliación Curricular en Inglés con 1 sesión diaria en Infantil y Primaria.

Clase de Guitarra Española gratuita para 4º, 5º y 6º.

.

SI OS SURGEN DUDAS PODÉIS PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO DEL COLEGIO O POR WHATSAPP AL 630 913 421

También puedes escribir directamente a tu profesor (Clic aquí para ver su correo)

Con el fin de conseguir fondos para la biblioteca de nuestro cole y para ayudar a una ONG, vamos a llevar a cabo un “Mercadillo de libros y juguetes” obtenidos gracias a la colaboración  y donaciones de las familias.

Podéis venir a visitar el mercadillo el 23 de Abril de 2020 12:30 a 14:30 en el patio del colegio



Ficheros adicionales

Noticias Noticias

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2024/2025

ABIERTO DEL 3 AL 16 DE ABRIL

- Vacantes ofertadas Primer Ciclo EI - 0 a 3 años. (clic aquí)

- Vacantes ofertadas Segundo Ciclo EI y Primaria - 3 a 12 años. (clic aquí)

- Enlace para solicitar plaza de 0-3 AÑOS (clic aquí)

- Enlace para solicitar plaza de 3 AÑOS a 6º de PRIMARIA (clic aquí)

A partir del Martes 2 de Abril, quien no pueda presentar la solicitud telemáticamente (en los enlaces de arriba) puede pasar por Secretaría en horario de 9:00 a 11:00 para recoger la solicitud y presentarla en el centro. Muchas gracias y felices vacaciones.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS (CLIC AQUÍ)

.

REUNIONES DE PADRES/MADRES

Primer Ciclo de Ed. Infantil:

  • 0-1 años: 5 de marzo (16:10h en el aula)
  • 1-2 años: 20 de febrero (16:10h en el aula)
  • 2-3 años: 5 de marzo (16:10h en el aula) 

Segundo Ciclo de Ed. Infantil y Primaria:

Como los alumnos no pueden asistir a estas reuniones, si lo necesitan, habrá una monitora al cuidado de estos alumnos. El coste del servicio es de 2 euros.

.

La familia del Gabriel y Galán os desea feliz Navidad y próspero año nuevo.

 

Nos vemos el día 8 de enero, felices vacaciones

ORIENTACIONES PRINCIPIO DE CURSO

¡ESTAD ATENTOS QUE IREMOS SUBIENDO AQUÍ LAS NOTICIAS Y NOVEDADES DEL NUEVO CURSO!

Estimados alumnos, padres y familias, les damos la bienvenida a este nuevo curso escolar 23- 24.

Les contamos algunas informaciones que pueden ser de vuestro interés:

 

EL INICIO DE CURSO, PARA TODAS LAS ETAPAS, SERÁ EL MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE.

LAS ENTRADAS y SALIDAS se realizarán de la siguiente manera:

  • 2º CICLO DE INFANTIL. PUERTA 1. Entrada 9h todos los cursos. Los alumnos deben colocarse junto a la valla y por filas de cada curso (indicado con un cartel el lugar donde comienza la fila). De tal manera que entrarán ordenadamente y en primer lugar los alumnos de 5 años, a continuación los de 4 y por último los de 3 años. La salida será a las 12.50h para los alumnos de 3 años y a las 13h para 4 y 5 años.
  • 1º y 2º de EP. PUERTA 2. Entrada a las 9h y salida a las 13h
  • 3º y 4ºde EP. PUERTA 3. Entrada a las 9h y salida a las 13h
  • 5º y 6º de EP. PUERTA 4 Entrada a las 9h y salida a las 13h.

 

El Personal del Centro, como cualquier otro trabajador, tiene su horario laboral. Es responsabilidad de los padres o representantes legales de los alumnos acudir puntualmente a la hora de finalización de la jornada lectiva para recoger a sus hijos.

 

LOS LIBROS DE TEXTO NO COMENZARÁN HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE, dedicando las primeras semanas de curso a repasar los contenidos del curso anterior. Las familias adscritas al programa ACCEDE serán avisadas en las próximas semanas y entregaremos a los propios alumnos, en sus aulas, los libros.

 

LISTADO DE LIBROS ED. INFANTIL CURSO 2023/2024 (clic aquí)

LISTADO DE LIBROS ED. PRIMARIA CURSO 2023/2024 (clic aquí)

FECHAS DE REUNIONES GENERALES DE PADRES / MADRES PRIMER TRIMESTRE

  • De 0 a 3 años: 5 de septiembre 12:30h
  • 3 años: 4 de septiembre 12:30h
  • 4 y 5 años: 12 de septiembre 13h
  • 1º de E.P.: 12 de septiembre 13h
  • 2º  de E.P.: 3 de octubre 14h
  • 3º y 4º de E.P.: 9 de octubre 14h
  • 5º y 6º de E.P.: 10 de octubre 14h

EXCURSIONES: EN EL CASO QUE ESTÉN INTERESADOS EN REALIZAR EXCURSIONES, CARGARÍAMOS EL IMPORTE DE LAS MISMAS DIRECTAMENTE EN SU CUENTA. NO HABRÁ OTRO MODO DE REALIZAR EL PAGO. Si han cambiado de cuenta deben contactar con secretaría para facilitarlo.

 

Los servicios de comedor, aula matinal y aula de tarde estarán disponibles desde el día 6 de septiembre, es necesario que llamen a secretaría para apuntar a sus hijos.

 

ROBLE es el medio DIGITAL que establece la Comunidad de Madrid para que el centro y el tutor de sus hijos se comuniquen. Es necesario que todos ustedes tengan descargada la APP de Roble y que de forma frecuente estén pendientes de la aplicación para estar informados (faltas de asistencia de sus hijos, calificaciones…). Rogamos descarguen la APP, ya que las circulares en formato papel, van a desaparecer.

 

Les animamos a que todos los alumnos lleven EL UNIFORME DEL COLEGIO. El uniforme evita distinciones entre alumnos, crea un sentimiento de unidad y los niños sienten que el colegio es un sitio importante al que hay que acudir vestidos de forma especial. Los uniformes se pueden adquirir en ALMACENES TORRES, en Calle Pesquera 9. Les recordamos que los alumnos de cursos superiores, que no lleven la ropa adecuada a su edad, el profesor llamará a su casa para que traigan ropa de cambio.

 

Los alumnos entrarán puntualmente al Colegio. Cuando un alumno llegue más tarde de las 9.10h, deberá acudir a la Dirección del centro y permanecerá allí hasta el comienzo de la siguiente sesión. Los retrasos quedarán registrados y si se producen de forma reiterada, desde el centro tenemos la obligación de avisar a la Comisión de Absentismo del Ayuntamiento. Los padres/madres del alumnado JUSTIFICARÁN al tutor los retrasos POR ESCRITO.

 

Si desean notificar cualquier comunicado sobre su hijo (quedarse al comedor, enfermedad…) deberán llamar al centro. Si tienen que entregar libros, material escolar, desayunos, justificantes de pago o cualquier cosa que sus hijos hayan olvidado en casa, deben dejarlo en la secretaría del centro. Los conserjes no recogerán comunicados, ni materiales en la puerta del colegio.

 

Aquellos alumnos de 4º, 5º o 6º que se vayan solos a casa, deben pasar por Secretaría para rellenar las autorizaciones correspondientes (las familias que ya hayan rellanado estas autorizaciones en cursos anteriores, no será necesario que vuelvan a hacerlo).

 

Queremos hacer hincapié en el uso de la Agenda Escolar en Ed. Primaria, material de uso diario en el aula, con informaciones y formularios del Centro muy importantes, y que los padres deberán revisarla todos los días y firmar los comunicados de los Profesores. Consulten en el AMPA del colegio si disponen de agendas personalizadas de nuestro centro.

 

A su vez deberán notificar y aportar al Centro los informes médicos de aquellos alumnos con determinados protocolos de actuación: alergias, enfermedades, intolerancias a alimentos…

 

Durante el curso, es habitual que los alumnos olviden alguna prenda de vestir o diversos materiales, para ello, las familiar pondrán nombres a cazadoras, chaquetas, mochilas, estuches… (una pegatina con nombre del alumno, o en la etiqueta por ejemplo) y se depositarán en OBJETOS PERDIDOS.

 

Todos los niños deben cuidar su aseo personal y ropa limpia.

 

Es importante que los niños traigan en los recreos desayunos saludables (lácteos, fruta, sándwich o frutos secos), siendo muy poco recomendable la bollería industrial y estando PROHIIBIDAS, bebidas con gas, chucherías y bolsas de snacks.

 

El uso de los móviles en el Centro está prohibido. Les recomendamos a los padres que controlen los teléfonos móviles y Whatsapp de los alumnos que producen problemas graves con los compañeros en estas edades fuera del horario escolar. Si encontramos que algún alumno tiene móvil, este será custodiado en la Dirección.

 

En cuanto a los Documentos Oficiales de los alumnos (exámenes, etc…) no podrán salir del Colegio.

 

“Concurso de comportamiento y esfuerzo”. En Primaria, realizamos un concurso en el que diariamente si un alumno ha cumplido con sus obligaciones de comportamiento, esfuerzo, deberes y estudio, se le premia con una “estrella”. Cuando no han cumplido con todas sus obligaciones no obtienen la estrella. Y si han incumplido con bastantes normas del centro obtendrían un “punto rojo”. Al final del trimestre junto con el boletín de notas les informaremos del número total de estrellas y puntos rojos obtenidos por sus hijos. Les animamos que diariamente pregunten a sus hijos si han obtenido una “estrella”.

 

PROTOCOLO COVID

Los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Es por ello que en el colegio mantendrán mascarilla puesta en todo momento aquellos alumnos que han sido contacto estrecho de algún caso positivo así como los alumnos positivos con síntomas leves o asintomáticos durante los diez días posteriores a la detección. No habrá, por tanto, confinamientos por contacto estrecho y por casos positivos leves o asintomáticos.

Las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud irán encaminadas al mantenimiento de la ventilación en las aulas y a la continuidad en la promoción de los hábitos de higiene.

 

Intenten no hacer caso de rumores o comentarios en la puerta del colegio y aclararen sus dudas sobre lo sucedido con los profesores.

Si consideran que sucede algo anormal o con lo que no estén de acuerdo, el procedimiento a seguir es el siguiente: pedir cita al tutor o al profesor implicado, de no resolverse la situación pedir cita al equipo directivo.

 

Todas las normas del Colegio se encuentran reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno disponible en Dirección.

 

Es un verdadero placer que trabajemos juntos en la Educación de sus hijos.

¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración! ¡¡Feliz comienzo de curso!!

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023/2024 (Precios, informacíón y domiciliación) (clic aquí)

...

LISTADO DE LIBROS ED. INFANTIL CURSO 2023/2024 (clic aquí)

LISTADO DE LIBROS ED. PRIMARIA CURSO 2023/2024 (clic aquí)

...

¡¡FELIZ VERANO!!! Atentos a nuestra web y nos vemos en Septiembre :)

....

...

BECAS DE COMEDOR

Se ha abierto el plazo para solicitar la beca de comedor para el curso 2023-2024. Podéis descargar la solicitud (clic aquí para solicitud) y una breve explicación sobre la documentación que hay que aportar (clic aquí para documentación)

El plazo comienza el viernes 9 de junio hasta el viernes 23 de junio y se entrega en la secretaría del centro (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11h)

.

Matriculación Nuevos Alumnos de 0 a 12 años

Se ha abierto el plazo para solicitar la beca de comedor para el curso 2023-2024. 

El plazo comienza el martes13 de junio hasta el jueves 29 de junio y se entrega en la secretaría del centro (lunes, miércoles y viernes de 9 a 11h)

Para descargar el formulario de matriculación para Primer Ciclo de Educación Infantil (clic aquí para formulario Primer Ciclo EI)

Para descargar el formulario de matriculación para Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria (clic aquí para formulario Segundo Ciclo EI y Primaria)

.

¡¡ATENCIÓN!! PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024!!

COLEGIO PÚBLICO GABRIEL Y GALÁN

Plazo de presentación de solicitudes: del 13 al 26 de Abril de 2023. 

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática (clic aquí). En caso de dificultad o imposibilidad técnica, se podrán entregar presencialmente en el primer centro incluido en la solicitud.

Información básica sobre el proceso de admisión curso 23-24

Plazas ofertadas Primer Ciclo de Ed Infantil Curso 23-24

Plazas ofertadas Segundo Ciclo de Ed Infantil y Primaria Curso 23-24

EL ENLACE PARA LA SECRETARÍA VIRTUAL (CLIC AQUI) ADMISIÓN ONLINE 

CALENDARIO ADMISIÓN

SECRETARÍA: 91 6756360

.

La familia del Gabriel y Galán os desea feliz Navidad y próspero año nuevo.

Nos vemos el día 9 de enero, felices vacaciones.


Roble, la app para familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación entre las familias y el colegio.

Más info (clic aquí para consultar)

.

Elecciones al Consejo Escolar del Centro

Por el sector de PADRES y MADRES de alumnos.

Las votaciones se realizarán el 28 de noviembre en el salón de actos del colegio de 12:30h a 13:50h.

Las candidaturas podrán presentarse desde el día 4 hasta el 10 de noviembre.

Más info (clic aquí para consultar)

Censo electoral de padres y madres (Clic aquí para consultar) (aparecen las iniciales de apellidos y nombre)

.

Comienzo del curso 2022-23

Estimados  alumnos, padres y familias:

Les damos la bienvenida a este nuevo curso escolar.

Informaciones que pueden ser de vuestro interés:

  •  INICIO DE CURSO MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE. 9h

  • LAS ENTRADAS y SALIDAS se realizarán de la siguiente manera: 
    • INFANTIL. PUERTA 1. Entrada 9h todos los cursos. En la acera contigua a la puerta de entrada, pintaremos en el suelo, filas por cada curso. De tal manera que entrarán ordenadamente y en primer lugar los alumnos de 5 años, a continuación los de 4 y por último los de 3 años. La salida será a las 12.50h para los alumnos de 3 años y  a las 13h para 4 y 5 años.
    • 1º y 2º. PUERTA 2. Entrada a las 9h y salida a las 13h
    • 3º y 4º. PUERTA 3. Entrada a las 9h y salida a las 13h
    • 5º Y 6º. PUERTA 4 Entrada a las 9h y salida a las 13h.

  • El Personal del Centro, como cualquier otro trabajador, tiene su horario laboral. Es responsabilidad de los padres o representantes legales de los alumnos acudir puntualmente a la hora de finalización de la jornada lectiva para recoger a sus hijos.

  • Los libros de texto no comenzarán hasta el 22 de septiembre, dedicando las primeras semanas de curso a repasar los contenidos del curso anterior. Las familias adscritas al programa ACCEDE serán avisadas en las próximas semanas y entregaremos a los propios alumnos, en sus aulas, los libros.

 

  • EXCURSIONES: LES ADJUNTAREMOS UNA CIRCULAR PARA QUE NOS FACILITEN SU CUENTA BANCARIA. EN EL CASO QUE ESTÉN INTERESADOS EN REALIZAR EXCURSIONES, CARGARÍAMOS EL IMPORTE DE LAS MISMAS DIRECTAMENTE EN SU CUENTA. NO HABRÁ OTRO MODO DE REALIZAR EL PAGO.

 

  • Los servicios de comedoraula matinal y aula de tarde estarán disponibles desde el día 7 de septiembre, es necesario que llamen a secretaría para apuntar a sus hijos

 

  • ROBLE es el medio DIGITAL que establece la Comunidad de Madrid para que el centro y el tutor de sus hijos se comuniquen.  Es necesario que todos ustedes tengan descargada la APP de Roble y que de forma frecuente estén pendientes de la aplicación para estar informados.


  • Les animamos a que todos los alumnos lleven EL UNIFORME DEL COLEGIO. El uniforme evita distinciones entre alumnos, crea un sentimiento de unidad y los niños sienten que el colegio es un sitio importante al que hay que acudir vestidos de forma especial. Los uniformes se pueden adquirir en ALMACENES TORRES, en Calle Pesquera 9.

 

  • Los alumnos de cursos superiores, que no lleven la ropa adecuada a su edad, el profesor llamará a su casa para que traigan ropa de cambio.

  • Los alumnos entrarán puntualmente al Colegio. Cuando un alumno llegue más tarde de las 9.10h, deberá acudir a la Dirección del centro y permanecerá allí hasta el comienzo de la siguiente sesión. Los retrasos quedarán registrados y si se producen de forma reiterada, desde el centro tenemos la obligación de avisar a la Comisión de Absentismo del Ayuntamiento. Los padres/madres del alumnado JUSTIFICARÁN al tutor los retrasos POR ESCRITO.

 

  • Si desean notificar cualquier comunicado sobre su hijo (quedarse al comedor, enfermedad…) deberán llamar al centro. Si tienen que entregar libros, material escolar, desayunos,  justificantes de pago  o cualquier cosa que sus hijos hayan olvidado en casa, deben dejarlo en la secretaría del centro. Los conserjes no recogerán comunicados, ni materiales, ni dinero en la puerta del colegio.

 

  • Aquellos alumnos de 4º, 5º o 6º que se vayan solos a casa, o, deben pasar por Secretaría para rellenar las autorizaciones correspondientes.

 

  • Queremos hacer hincapié en el uso de la Agenda Escolar en Ed. Primaria, material de uso diario en el aula, con informaciones y formularios del Centro muy importantes, y que los padres deberán revisarla todos los días y firmar los comunicados de los Profesores. Consulten en el AMPA del colegio si disponen de agendas personalizadas de nuestro centro.

 

  • A su vez deberán notificar y aportar al Centro los informes médicos de aquellos alumnos con determinados protocolos de actuación: alergias, enfermedades, intolerancias a alimentos.

 

  • Durante el curso, es habitual que los alumnos olviden alguna prenda de vestir o diversos materiales, para ello, las familiar pondrán nombres a cazadoras, chaquetas, mochilas, estuches… (una pegatina con nombre del alumno, o en la etiqueta por ejemplo) y se depositarán en OBJETOS PERDIDOS.

 

  • Todos los niños deben cuidar su aseo personal.

 

  • Es importante que los niños traigan en los recreos desayunos saludables (lácteos, fruta, sándwich o frutos secos), siendo muy poco recomendable la bollería industrial y estando PROHIIBIDAS, bebidas con gas, chucherías y bolsas de snacks.

  • "CONCURSO DE COMPORTAMIENTO Y ESFUERZO". En Primaria, realizamos un concurso en el que diariamente si un alumno ha cumplido con sus obligaciones de comportamiento, esfuerzo, deberes y estudio, se le premia con una estrella. Cuando no han cumplido con todas sus obligaciones no obtienen estrella. y si han incumplido con bastantes normas del centro obtendrán un "punto rojo". Al final de trimestre, junto con el boletín de notas, les informaremos del número total de estrellas y puntos rojos obtenidos por sus hijos. les informamos que diariamente pregunten a sus hijos si han obtenido una "estrella"

 

  • El uso de los móviles en el Centro están prohibidos. Les recomendamos a los padres que controlen los teléfonos móviles y Whatsapp de los alumnos que producen problemas graves con los compañeros en estas edades fuera del horario escolar.

 

  • En cuanto a los Documentos oficiales de los alumnos (exámenes, etc…) no podrán salir del Colegio.

 

  • En la web del centro aparecen informaciones que pueden ser de su interés, les recomendamos que la visiten frecuentemente. 

 

  • PROTOCOLO COVID
    • Los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Es por ello que en el colegio mantendrán mascarilla puesta en todo momento aquellos alumnos que han sido contacto estrecho de algún caso positivo así como los alumnos positivos con síntomas leves o asintomáticos durante los diez días posteriores a la detección. No habrá, por tanto, confinamientos por contacto estrecho y por casos positivos leves o asintomáticos.
    • Las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud irán encaminadas al mantenimiento de la ventilación en las aulas y a la continuidad en la promoción de los hábitos de higiene.

 

  • Intenten no hacer caso de rumores o comentarios en la puerta del colegio y aclararen sus dudas sobre lo sucedido con los profesores.

  • Si consideran que sucede algo anormal o con lo que no estén de acuerdo, el procedimiento a seguir es el siguiente: pedir cita al tutor o al profesor implicado, de no resolverse la situación pedir cita al equipo directivo.

 

  • Todas las normas del Colegio se encuentran reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno disponible en Dirección.

 

LISTADO DE LIBROS CURSO 2022/2023


LIBROS EDUCACIÓN INFANTIL (clic aquí para consultar)

LIBROS EDUCACIÓN PRIMARIA (clic aquí para consultar)

.

Celebración del 50 aniversario del colegio

Nuestro colegio ha cumplido 50 años. Gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Educativa por hacer esto realidad.


.

¿Quieres estudiar en el Gabriel y Galán? Conócenos...
Si quieres conocer nuestro colegio y nuestro Proyecto Educativo pero no puedes venir a nuestra jornada de puertas abiertas, hemos preparado un vídeo de presentación de nuestro cole. Si necesitas más información estaremos encantados de atenderte por teléfono.

916756360 ó 630913421


Felicitación Navideña


Gracias a la labor que hemos desarrollado entre todos, alumnos,  familias y  profesores, hemos conseguido crear un entorno seguro frente al covid. Dentro de las limitaciones que esto ha supuesto, nuestros alumnos han podido estar en el cole, aprendiendo y disfrutando con sus compañeros.

Esperemos que el 2022 sea un año de  esperanza en el que podamos vivir de nuevo con normalidad y nos traiga salud, trabajo y felicidad para todos.

Gracias a todos por seguir siendo de la gran familia del Gabriel y Galán.

  .

.

23 de abril de 2021

Hay muchas razones para leer... ¿Cuál es la tuya?

¡Feliz día del Libro!


Aquí os dejamos un video que ha hecho nuestra profe Laura Cepeda.

Es estupendo. ¡Muchas gracias, Laura! ¡Qué lo disfrutéis!


Felicitación Navideña 2020

Para visualizar el video, es necesario contraseña. Ponte en contacto con Secretaría para conocerla.

Whatsapp: 630913421


    Inauguración de nuestra biblioteca del centro. 

    Gracias al trabajo de todos, hemos conseguido una vez más, seguir mejorando nuestro centro.

    Siempre por y para NUESTROS ALUMNOS.

    Gracias al Alcalde, al AMPA, a los profesores, a Laura Cepeda,  en fin a toda la familia que formamos el Gabriel y Galán



    ¿Quiéres conocernos?

     

     

       

                    

    Comedor escolar Comedor escolar

    Días Especiales

    ¡Ven a conocernos!

    Si quieres conocer el proyecto educativo del colegio, las instalaciones y el funcionamiento del centro, te invitamos a una jornada de PUERTAS ABIERTAS el martes 12 de marzo de 2024 a las 16:30h. ¡Te esperamos!

    Día del Libro

    Como todos los años, hemos celebrado el día del libro con diversas actividades en cada aula y un video-libro entre todo el colegio. ¡¡Lo hemos pasado genial!!


      

    Día del autismo

    Celebrando el día de la Constitución española con el Alcalde y concejales

    Calendario escolar 2023-24

    .

    Toda la info sobre el Fondo Social Europeo (clic aquí)