Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa de Bilingüismo Español-Inglés

Desde el curso 2004-2005 el DÁMASO ALONSO es colegio bilingüe español-inglés, lo que supone un valor añadido muy importante para la educación de los alumnos. Su concepción pedagógica corresponde al modelo AICOLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), que consiste en la utilización del inglés en el aprendizaje de conocimientos y contenidos. Los alumnos utilizan el español y el inglés como lenguas vehiculares. El objetivo que se persigue es que aprendan los contenidos con independencia de la lengua que se utilice.

Todos los días los alumnos reciben en inglés dos o tres sesiones de su horario lectivo; el resto lo hacen en lengua española. Además del área de Lengua Inglesa se les imparte en inglés las Ciencias Sociales y de la Naturaleza, la Educación Física y la Artística. En Infantil, ya desde los 3 años, reciben varias sesiones semanales en ese idioma. Todo el colegio está implicado en el bilingüismo y se realizan actividades de centro y celebraciones en inglés. Además contamos con dos asistentes de conversación nativos.

Es de destacar que la mayoría de los alumnos al terminar la etapa de Primaria tienen adquirido el nivel que se exige para continuar sus estudios en un Instituto bilingüe.