Saltar al contenido

Estimadas familias:

       En las siguientes líneas me gustaría abriros las puertas  del “CEIP República de Colombia” y daros a conocer los principales aspectos que lo convierten en un colegio innovador y de excelencia educativa.

      Nuestro proyecto educativo se sustenta en los principios de calidad y equidad, posibilitando un desarrollo armónico e integral de todo el alumnado, al margen de sus condiciones personales, familiares, sociales y culturales, y ofreciendo un escenario de convivencia pacífica y democrática donde colaboran todos los agentes que participan en la educación de los menores.

     Asimismo, la finalidad de nuestro proyecto educativo queda representada por una doble vertiente, con un marcado carácter tanto social como educativo, de modo que cualquier acción docente se dirige hacia el aprendizaje permanente y la plena formación de personas, mediante la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores propios de la Educación Infantil y Primaria.

    Para alcanzar tales expectativas educativas, el colegio cuenta con un equipo cohesionado de docentes que, además de su cualificación profesional, aporta otros ingredientes esenciales como son la implicación personal en el proyecto de centro y la motivación intrínseca hacia una enseñanza innovadora.

      El profesorado implementa sus iniciativas y propuestas didácticas apoyándose en el uso de unos materiales y espacios innovadores, amplios y recién equipados con todo tipo de mobiliario y recursos tecnológicos vanguardistas.

    Por todo ello, os invito a todas las familias a que participéis o sigáis participando en este colegio, en nuestro colegio, en vuestro colegio y, sin otro asunto que tratar, recibáis un cordial saludo.

La Directora

Laura Sánchez Solaesa

¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUIÉNES SOMOS?

           El Equipo Directivo del CEIP República de Colombia es el órgano de gobierno unipersonal encargado de gestionar la organización y el funcionamiento del centro. Desde el año 2021 el Equipo Directivo de nuestro centro está compuesto por: 

DIRECTORA Dña. Laura Sánchez Solaesa
JEFE DE ESTUDIOS D. Rubén Olivares Campos
SECRETARIA Dña. Rosario Lendínez Pindado

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

Nuestro Proyecto Educativo recoge los principios, los valores y las directrices de actuación que guían la labor educativa del colegio, plasmándose en él las concreciones del currículo escolar y los planes y proyectos del centro. 

Puede consultar nuestro Proyecto Educativo pinchando aquí: PEC

PLAN DE CONVIVENCIA

Nuestro Plan de Convivencia concreta los derechos y deberes de todos los miembros de la Comunidad Educativa, contribuyendo a crear un clima de respeto, responsabilidad y esfuerzo para garantizar un adecuado funcionamiento del centro.

Puede consultar nuestro Plan de Convivencia pinchando aquí: PC