Skip to Content

PLANES Y PROYECTOS

Nuestro colegio cuenta con una serie de Planes y Proyectos propios de innovación educativa con los que pretendemos implicar a toda la Comunidad Educativa, favorecer el correcto funcionamiento del centro y ofertar una educación de máxima calidad. 

PLANES

  • Plan de Convivencia: siguiendo lo establecido en el Decreto 32/2019, contamos con un Plan para favorecer las relaciones en el centro. En él se recogen los cauces formales de participación, las normas básicas de comportamiento y las estrategias de prevención, detección y resolución  de conflictos.

  • Plan de Atención a la Diversidad: el centro garantiza una atención integral a aquellos alumnos/as que presentan necesidades específicas de apoyo educativo. Para ello contamos con programas de refuerzo y compensación educativa, así como con docentes especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, una Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad y un Técnico superior en Integración Social. El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Carabanchel nos atiende con una frecuencia mensual. 
  • Plan de Acción Tutorial: nuestro colegio cuenta con profesorado cualificado que fomenta la autonomía y desarrollo social del alumnado de acuerdo a sus características e intereses. Además, concedemos una gran relevancia a la coordinación docente y a la colaboración con las familias. 
  • Plan de Fomento de la Lectura: el centro desarrolla a lo largo del curso un plan lector a través del cual despertar el interés del alumnado por la lectura y potenciar la comprensión lectora desde todas las asignaturas. Además, en el centro contamos con una magnífica biblioteca, materiales actualizados y libros de lectura adaptados a las diferentes edades de nuestros estudiantes. 
  • Plan TIC: nuestro centro es pionero en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, contando con tabletas, pizarras digitales, sala de informática y un proyecto de iniciación a la robótica. Pretendemos con este plan favorecer el aprendizaje de nuestros estudiantes potenciando su motivación y, por otro lado, transmitir conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías, aspectos imprescindible para desenvolverse en la sociedad de hoy. 

  • Plan de Actividades Deportivas: con el fin de fomentar la adquisición de hábitos saludables y un estilo de vida activo, nuestro centro cuenta con un programa de fomento de la práctica de actividades físico-deportivas, incluyendo en él actividades complementarias (excursiones deportivas, competiciones de patio...), actividades lectivas (propias del área de Educación Física y Música) y actividades extraescolares. 

  • Plan de Contingencia COVID-19: durante el periodo que dure la emergencia sanitaria, nuestro centro contará con un plan de contingencia con el objetivo de establecer los protocolos de organización y funcionamiento necesarios que ofrezcan, a toda nuestra Comunidad Educativa, una vuelta al colegio lo más normalizada y segura posible. Puede consultar toda la información pinchando AQUÍ

PROYECTOS PROPIOS

  • Proyecto "Grupos flexibles": con el objetivo de disminuir el número de alumnos/as por aula y ofrecer una atención educativa más personalizada, a partir de 3º de Educación Primaria los diferentes grupos se desdoblan y se mezclan, quedando las aulas con un número aproximado de 15 niños/as. Pretendemos de esta forma potenciar sus aprendizajes tanto curriculares como sociales. 
  • Proyecto de Huerto Escolar: nuestro colegio cuenta con un magnífico huerto escolar a través del cual acercamos el medio rural a nuestros alumnos/as, transmitimos aprendizajes de respeto y cuidado del medio ambiente y fomentamos el consumo de alimentos saludables y equilibrados. 
  • Proyecto de Iniciación a la Programación y Robótica: a través de entornos lúdicos y amigables los alumnos/as de nuestro centro desarrollan proyectos de creación tecnológica. Para ello, nos valemos de diferentes materiales manipulativos, apps y programas informáticos mediante los cuales resuelven problemas lógico-matemáticos y elaboran sus propios entornos virtuales. Nuestro centro cuenta con la mejor dotación tecnológica y de vanguardia para llevar a cabo dicho proyecto (tablets, impresora 3D, bee-bot, pantallas táctiles de 75", robots Arduino...)

  • Proyecto de Radio: con el fin de desarrollar la competencia lingüística, potenciar el manejo de las nuevas tecnologías y desarrollar la capacidad crítica de nuestro alumnado, durante toda la etapa de Infantil y Primaria llevamos a cabo un proyecto de radio a través del cual, usando elementos digitales y tecnológicos, los escolares elaboran sus propias noticias y podcast radiofónicos. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos