Saltar al contenido

Visor

Comienza el curso 2022-2023.

¿Qué día comienza el curso? El día 7 de septiembre. 

¿Y a qué hora? A las 9:00 h. 

¿Y a qué hora salen? A las 13:00 h. porque es septiembre, en octubre a las 14:00h.

¿Ya no hay entradas y salidas escalonadas? No. Porque en la situación actual ya no se permite esa flexibilidad de horarios. Esto es así porque por suerte la situación ha mejorado mucho y caminamos para recuperar la normalidad.

¿Y entonces los accesos también cambian? Si. Se suprime la entrada de la carretera (que llamábamos acceso 3) y se mantienen las dos del callejón del Prado. Por la puerta principal acceden los alumnos de Educación Infantil, primero y segundo de primaria, y por el acceso dos entran y salen de tercero de primaria en adelante. Harán filas frente a la entrada y saldrá a recibirles su tutor. Las familias les acompañan hasta la puerta y acceden solos al patio para encontrar su fila. Tranquilos, estaremos pendientes de ellos para ubicarles.

¿Y si llueve? Cuando llueva las filas se harán debajo del porche.

¿La salida será igual? Por la misma puerta a las 13:00 h. en septiembre y junio, y a las 14:00 h. El resto de meses.

¿Qué tienen que llevar? Desayuno los alumnos de Educación Infantil, y los mayores que traigan un estuche y un cuaderno además del desayuno.

¿Tienen que llevar los libros? No, los libros tardaremos unas semanas en empezar a utilizarlos. Estos primeros días nos dedicaremos a evaluar cómo llegan de vacaciones, por lo que no hay ninguna prisa. Los alumnos de educación infantil ya pueden comprarlos (podéis ver el listado aquí), pero los alumnos de Educación Primaria deben esperar a recibir indicaciones de sus tutores. No hay prisa.

¿Tendremos comedor? Si, desde el primer día. ¿Y cuánto vale? Lo mismo que el curso pasado, podéis consultarlo en este enlace. ¿Y si quiero apuntar a mi niño/a? Llama al centro y tomamos nota. ¿Tiene que ir todos los días? Si es con beca si, si no, puede venir días puntuales. Los menús se pueden ver cada mes en esta web.

¿Y los patios cómo van a ser? Los patios ya no son por cursos separados, por lo que habrá un turno de mayores y otro de pequeños, que podrán utilizar todo el espacio.

¿Entonces del COVID nos olvidamos? Para nada, seguimos muy atentos a ello, con precaución cuando haya síntomas, informando al centro de ello y con medidas de higiene para minimizar su impacto. Lo que si cambia es que poco a poco vamos recuperando la normalidad y se han relajado muchas medidas en los centros educativos.

Decálogo de consejos finales:

1- Que el centro siempre tenga tu correo electrónico actual y varios teléfonos donde localizarte. Si lo cambias, no olvides informarnos.

2- Autoriza a todas aquellas personas que puedas necesitar que en algún momento recojan a tu hijo/a. Recibiréis estas autorizaciones muy pronto.

3- Informa cuanto antes al centro si tiene una alergia.

4- Si durante el curso, ocurre alguna situación que pueda afectar emocionalmente al alumno/a infórmanos para ayudarle.

5- Reserva el comedor, al menos, 48 horas antes. Si vas a cancelar un día de comedor, hazlo también con 48 horas de antelación.

6- Consulta frecuentemente esta web. En ella siempre aparece la información oficial y actualizada. 

7- Existe una asociación de madres y padres de alumnos que colaboran mucho en la vida de centro. Anímate a formar parte de ella.

8- Antes hablar con el equipo directivo sobre un asunto particular y académico de un alumno/a, ten una tutoría con su tutor responsable. Aun así, si lo estimas oportuno las puertas del despacho siempre están abiertas.

9- Siempre que no tengamos algo que nos lo impida estaremos encantados de atenderte. Llama al centro o visita el despacho para que te ayudemos en lo que necesites. También para recibir tus sugerencias y ayudarnos a mejorar. Las cosas se cambian hablando con nosotros en el despacho, o por la ventana que tanto nos gusta.

10- Piensa bien y acertarás. Estamos por y para que los niños y niñas de este centro reciban una educación de la mayor calidad posible. Les queremos como les queréis vosotros y siempre vamos a decidir velando por lo que sea lo mejor para ellos. Confiad en nosotros.

Os deseamos un feliz curso a todos.