Saltar al contenido

Últimas noticias Últimas noticias

Se informa de que las organizaciones sindicales Sindicato de Enseñanza de Madrid de la Confederación General del Trabajo, CGT; Sindicato de Trabajadoras/es de la Enseñanza de Madrid, STEM; Sindicato Único de Oficios Varios de Villaverde de la Confederación Nacional del Trabajo, han realizado convocatoria de huelga en la enseñanza dirigida a todas… Leer más

Informamos a todas las familias de que ya se ha publicado la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2022-2023. Así mismo, se adjuntan instrucciones para su tramitación y preguntas frecuentes.

Leer más
Estimadas familias, Ya estamos de vuelta. Desde la semana pasada estamos trabajando para que vuestros hijos e hijas se encuentren el centro en las mejores condiciones posibles. Las clases se inician este miércoles 6 de septiembre con horario de verano (de 9:00h. a 13:00h., y comedor de 13:00 a 15:00). Si ya habéis recibido la llamada de vuestro… Leer más

Informamos a todas las familias de que ya se ha publicado la convocatoria de ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2022-2023. Así mismo, se adjuntan instrucciones para su tramitación y preguntas frecuentes.

Leer más

Campaña lanzada por la Agencia Española de Protección de Datos, en colaboración con UNICEF España, dirigida a sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos.

Leer más

En esta noticia os damos la bienvenida y vamos a intentar responder a las principales dudas que aparecen en las familias de cara al inicio del curso escolar.

Leer más

Desde la Comunidad de Madrid nos solicitan colaboración para ayudar a Ucrania en estos duros momentos. Por ello desde hoy, 13 de junio y hasta el 26 de junio, podremos llevar al colegio las ayudas que se indican a continuación. 

Leer más
Visita a nuestro entorno 2022

La ruta ha recorrido diferentes puntos de la localidad vecina de Fuentidueña de Tajo, a la orilla del río para conocer curiosidades de nuestra población vecina. Los alumnos han disfrutado de una mañana agradable junto a sus maestras, con la colaboración del AMPA y algunas familias que se prestaron voluntarias.

Leer más
El Ayuntamiento de Estremera a través de una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha realizado este proyecto que decora el acceso principal a nuestro centro. El mural es obra del artista taranconero Javier Córdoba que ha hecho un trabajo increíble, jugando con la perspectiva y reflejando la importancia del juego en la… Leer más

Para celebrarlo hemos puesto lazos con mensajes de paz elaborados por cada uno de los alumnos, hemos disfrutado de las actuaciones de acrosport de 4º y 5º, y hemos pintado una pared del colegio con el árbol de la paz, en el que todos hemos puesto nuestra mano con pintura.

Leer más

Os adjuntamos la felicitación de Navidad que nuestro Director envía a todas las familias del centro.

Felices fiestas y muchas gracias por vuestra colaboración.

Leer más

Hace unos días, Pincelín (nuestra mascota del proyecto) averiguó que entre las mamás del cole teníamos una auténtica artista, apasionada de Van Gogh a la que invitamos a venir al cole y mostrarnos sus cuadros. Ha sido una experiencia maravillosa. ¡Hemos podido convertir nuestro cole en un auténtico museo!

Leer más

Hoy, en el área de inglés, nos hemos convertido en _Little Van Gogh_ y hemos realizado estos _Portraits_. Además de divertirnos mogollón, hemos aprovechado para  aprender las partes de la cara en inglés.

Pincelín es un pincel mágico que nos está mandando mensajes durante este proyecto, y hoy nos ha invitado a salir al parque a pintar paisajes al aire libre como lo hacía nuestro personaje Vincent Van Gogh. ¡Toda una experiencia de la que hemos disfrutado un montón!

Leer más
Comedor

Con mucha alegría os anunciamos que ya disponemos de servicio de comedor.

Todas las familias que estén interesadas en el mismo, pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro para informarse.

Os adjuntamos el menú para este mes de octubre.

Leer más
Van Gogh

Hoy en el pasillo de Infantil un pintor apareció: caballete, pincel y mucho color.  
Miraba su habitación y la pintaba con concentración.¡Alucinando nos ha dejado! Y este pintor que al terminar se marchó, su paleta nos dejó y en ella pudimos leer su nombre: VAN GOGH.
Con esta motivación tenemos muchas ganas de ponernos en acción y experimentar con los colores como lo hizo Van Gogh.

Leer más

Estimadas familias,

Este curso seguiremos con las entradas escalonadas para limitar contactos entre alumnos. De igual forma como ya sabéis en septiembre tenemos horario reducido, por lo que os dejamos en esta imagen los accesos y horarios de entrada y salida.

Os deseamos un gran curso 2021-2022.

Leer más

Adjuntamos la relación definitiva por puntuaciones del alumnado procedente de centros no adscritos que han solicitado este centro como prioritario, y la puntuación total en los centros elegidos como subsidiarios del alumnado que, igualmente, ha elegido este centro como centro.

Leer más

Es una tremenda alegría para nosotros presentar la nueva radio escolar del CEIP Carlos Ruiz. El nombre que han elegido los alumnos es Radio Cole S.I.

Leer más

Adjuntamos la relación provisional por puntuaciones del alumnado procedente de centros no adscritos que han solicitado este centro como prioritario, y la puntuación total en los centros elegidos como subsidiarios del alumnado que, igualmente, ha elegido este centro como centro prioritario.

Leer más

Ya está abierto el plazo para la solicitud de ayudas individuales para el transporte escolar. En este enlace podéis encontrar toda la información y los documentos adjuntos necesarios.

Leer más

Estimadas familias, os adjuntamos el cuadro con los horarios de acceso para la vuelta a clase del 6 de abril y un mapa recordatorio de dichos accesos. 

Aprovechamos la ocasión para recordar que se recomienda la puntualidad, evitando llegar antes o después de la hora marcada para no mezclarse con alumnos de otros grupos. De igual forma, si se produce un retraso se debe acceder a partir de las 9:20 h. por el acceso 1. 

Muchas gracias por la colaboración.

Leer más

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas y las posibles dificultades de acceso a los centros, se ha decido suspender la actividad educativa presencial durante la primera semana del trimestre para retomarse el miércoles 20 de enero.

Leer más
Estimadas familias,  Este año volvemos a tener elecciones al Consejo Escolar. Para comenzar el proceso se debe constituir una Junta Electoral, formada por miembros salientes que no presenten candidatura en estas elecciones. En el caso de los representantes de las familias hay dos miembros en dicha situación, y sobre los que se realizará el… Leer más
Informamos a las familias que la situación puntual de cuarentena de la clase de 2º de primaria A, no afecta al normal desarrollo del resto del centro. Por ello, todos los alumnos que no pertenezcan a esa clase deben acudir al colegio con normalidad. Entendemos la preocupación de todos y les recordamos que estamos a su servicio en el teléfono del… Leer más

Informamos a las familias que ya se encuentra abierto el plazo de becas y ayudas de comedor. Todos los interesados en solicitarla deben ponerse en contacto con la secretaría del centro por vía telefónica en el número 91 8721356 o a través del correo secretaria.cp.carlosruiz.estremera@educa.madrid.org

Leer más
Os presentamos el plan de accesos y horarios para este inicio de curso escolar. Se recuerda a las familias, que es un plan diseñado con el objetivo de minimizar el contacto entre grupos diferentes de convivencia, y por ello se requiere puntualidad (no llegar antes, ni después de la hora fijada). Agradecemos el esfuerzo que supone por el bien de… Leer más
Ha sido publicada la resolución por la que se modifica el calendario escolar para el curso 2020/2021.  Se recuerda a las familias que el inicio de curso será escalonado.  Educación infantil (3, 4, y 5 años), 1º de primaria, 2º de primaria y 3º de primaria: día 8 de septiembre. 4º de primaria, 5º de primaria y 6º de primaria; día 17 de… Leer más
Se informa a todas las familias de que los días de incio de curso han sido modificados en el Plan de vuelta al colegio para el curso 2020-2021. Este plan lo pueden consultar aquí. Los alumnos de 3 años, 4 años, 5 años, primero, segundo y tercero de primaria inician sus clases el 8 de septiembre. Por otro lado, los alumnos de cuarto, quinto y… Leer más
La resolución que dicta la participación en el proceso de admisión de alumnado establece en la sección segunda una información de interés para las familias: Previamente al inicio del proceso de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2020/2021 todos los centros deberán hacer pública a través de las plataformas informativas… Leer más
Ha salido publicada la ayuda de transporte individual para aquellas familias que lo soliciten, según el acuerdo de 27 de noviembre de 2018 sobre las normas reguladoras de la concesión de ayuda para transporte individual, así como las instrucciones de la Secretaria General. Se recoge que su tramitación se realice preferentemente de forma digital.… Leer más
NOVEDAD!!!! Les adjuntamos una "guía para acceder a la secretaría virtual" con la intención de facilitar a aquellas familias que tenga que realizar su solicitud en el proceso de admisión Esperamos sea de utilidad. Un saludo afectuoso. ÚLTIMAS NOTICIAS DE ADMISIÓN.    Tal y como les indicamos en este mismo comunicado estábamos a la espera de… Leer más
Estimadas familias vamos a dar comienzo a tercer trimestre de este curso, con la incertidumbre de esta situación tan especial, en la medida que vayamos teniendo información de cualquier tema se las haremos llegar; tanto por correo electrónico como a través de la plataforma roble y por este medio, con la intención de que todas y cada una de las… Leer más
Estimadas familias,  tal y como se les ha indicado en la circular enviada hoy por los tutores de sus hijos/as, hoy comienza el periodo vacacional de Semana Santa. Esta información junto con el resto que se les ha proporcionado pueden consultarla en la circular adjunta. Deseando que pronto volvamos a estar en nuestras aulas y seguir con nuestras… Leer más
NOTA INFORMATIVA. Desde la Consejería de Educación se ha informado, a través de la web de entrada al proceso de admisión, de un cambio con respecto al plazo de presentación de las solicitudes de admisión (el plazo estaba previsto desde el 15 al 29 de abril) las nuevas fechas serán comunicadas próximamente.. Para más información pueden acceder al… Leer más
AVISO IMPORTANTE.   Tras la publicación de El decreto 338/2020 de 9 de marzo y la Resolución de la Viceconsejería de política educativa del día 10 de marzo, este centro educativo ha decidido aplicarlas según el documento adjunto que pueden visualizar.    Un saludo y gracias por su inestimable colaboración. AVISO IMPORTANTE. En el documento… Leer más

Para facilitar el acceso a Roble de las familias que tengan dificultades les adjuntamos el siguiente documento para que puedan restablecer su contraseña.

Leer más
        Estimadas familias:        En breve recibirán las claves de acceso a la plataforma de Roble en la que podrán visualizar las faltas de sus hijos, calendario,... así como las notificaciones de los tutores.         Ademas les proporcionamos los tutoriales para su mayor aprovechamiento, para acceder a ellos basta con pinchar  en las… Leer más

Han salido publicadas las instrucciones para la gestión de precios reducidos para el comedor escolar del próximo curso 2019-20.

Para poder consultar todos los datos les adjuntamos a continuación tanto los datos mas relevantes como la solicitud.

Para cualquier aclaración pueden pasarse por secretaria en el horario establecido para ello. 

Leer más

RSS

Enlaces de interés Enlaces de interés

s

s

s

s

s

sEquipo de orientación

s

ss

EMLab500+

Aulas Virtuales Aulas Virtuales

Podcast de Radio Podcast de Radio

Jornada de puertas abiertas

En nuestro centro abogamos por un trato cercano con las familias, donde dedicar a cada uno de vosotros/as el tiempo que necesitéis de forma particular es posible. Por ello, os invitamos a pedir cita para conocer nuestro centro y os lo enseñaremos de forma individual a cada familia, respondiendo a todas vuestras dudas. Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Telefóno: 918721356

 Fax: 918721649

Correo: cp.carlosruiz.estremera@educa.madrid.org

C/ Del Prado, 2, Estremera

28595 MADRID

¡Os esperamos!

Protocolo COVID-19 Carlos Ruiz (Estremera)

Ultimas novedades Ultimas novedades

Presentación del nuevo equipo directivo




¿Dónde estamos? ¿Dónde estamos?

                                                     

"C.E.I.P. Carlos Ruiz "

C/ Del Prado, 2, Estremera

28595 MADRID

Telefóno: 918721356

 Fax: 918721649

Correo: cp.carlosruiz.estremera@educa.madrid.org

Calendario escolar 2020-2021 Calendario escolar 2020-2021

Para descargarlo pincha aquí.