Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enseñanzas Iniciales

Si llevas mucho tiempo sin estudiar, o no tuviste ocasión de hacerlo en su momento, las Enseñanzas Iniciales te ofrecen la oportunidad de adquirir o recuperar esas destrezas intelectuales que se necesitan para la vida diaria, para optar a un trabajo, ayudar a tus hijos en el colegio, o simplemente para formarte en un ambiente agradable de colaboración.

El nivel de conocimientos exigible para cada curso se determina en función de los estudios cursados previamente y la experiencia adquirida por cada alumno a lo largo de su vida familiar y/o laboral. Nuestro alumnado en estas enseñanzas tiene una edad comprendida entre los 20 y los 90 años, pero siendo mayor de edad no hay límite para el saber, sólo se necesitan ganas de aprender y acercarse al centro. En 2023 recibieron una mención especial durante la ceremonia de la entrega de Premios a la Excelencia educativa que otorga el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial a los alumnos más brillantes y esforzados, por su excelente actitud ante el aprendizaje, su pasión y el maravilloso ejemplo que dan a los más jóvenes. El aprendizaje es tarea de toda una vida, nunca se debe abandonar porque es garantía de salud mental y social.

Los horarios de las clases en la actualidad se desarrollan durante dos o tres mañanas, entre las 9,30h y las 11,30h aproximadamente. Puedes llamar al centro y solicitar información concreta sobre el curso que te interesa. Estaremos encantados de recibirte.

La etapa se divide en dos tramos:

Iniciales - I 

Comprende dos cursos académicos -Primero y Segundo- que se pueden adaptar a las necesidades reales de cada grupo. En esta etapa se trabaja una iniciación a las técnicas de:

  • Lectura
  • Escritura
  • Cálculo
  • Ciencias sociales
  • Aprendizaje a través de actividades y excursiones programadas por el centro
  • Iniciación al uso educativo de ordenadores

Iniciales - II

Comprende otros dos cursos académicos -Primero y Segundo-

- Refuerzo y ampliación de las técnicas de:

  • Lectura
  • Escritura
  • Cálculo
  • Ciencias sociales
  • Aprendizaje a través de actividades y excursiones programadas por el centro
  • Iniciación en las nuevas tecnologías y el inglés.

En la actualidad, tenemos aulas abiertas de Enseñanzas Iniciales en:

  • San Lorenzo de El Escorial
  • El Escorial
  • Fresnedillas de la Oliva

No obstante, también impartimos enseñanzas similares en Zarzalejo, Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela.

Consulta las ubicaciones de cada una de nuestras aulas pinchando  aquí

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ATENCIÓN AL PÚBLICO

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO 


Se atenderá presencialmente mediante CITA PREVIA que podrá solicitarse en los teléfonos del centro

91 890 73 05  //  639 66 77 32

Y a través del correo electrónico: cepa.sanlorenzo@educa.madrid.org

  • MAÑANAS: MIÉRCOLES y VIERNES: de 9,30h a 14,00h
  • TARDES: LUNES, MARTES Y JUEVES: 16,00 – 20,00h

+ INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN EN SECUNDARIA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

"Más ofertas Gavito"

Aprender juntos es muy importante, y sobre todo con profesorado vocacional y preparado como el que tenemos en nuestro centro educativo, especialmente formado para el aprendizaje de las personas adultas, con un grado de madurez y experiencia vital que requiere otros métodos algo diferentes a los de un niño o un adolescente.

Por eso estamos muy orgullosos de la enorme participación que nuestro alumnado de iniciales realiza en todos nuestros proyectos de centro y en las actividades complementarias y extraescolares. Gracias a ellos se enriquecen nuestras programaciones y con su experiencia nos ayudan a transmitir valores y enseñanzas que sólo la vida aporta con el paso de los años.

A modo de ejemplo podemos destacar el Bosque Gavito, cuyos inicios no hubieran sido posibles sin la aportación de este pequeño gran grupo. Un proyecto de educación ambiental con el que estamos aprendiendo a repoblar un espacio muy definido del Monte Abantos, y la importancia de cuidar las especies vegetales a lo largo del tiempo y las especies animales en peligro de extinción.

Otro maravilloso ejemplo es la revista educativa del CEPA, que bajo el título "TRAZOS... de pura CEPA!" nos ha permitido destacar, año tras año, las actividades más emocionantes y destacadas que hemos compartido, tanto en el centro como en visita a espacios naturales, museos, ciudades... Y por supuesto, no puede faltar el Taller de Teatro con el que nuestros alumnos de Enseñanzas Iniciales han sabido hacernos sentir emociones muy diversas y disfrutar con ellos durante las representaciones.

Muchas han sido las excursiones compartidas, los concursos y actividades realizadas juntos. Como también muchas serán las que quedan por llegar. Desde aquí animamos a todas las personas mayores a seguir aprendiendo muchas cosas con nosotros, porque es divertido, porque el ambiente es muy agradable, y porque nuestra salud mejora con una actividad mental sana y variada.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Horarios del centro

Horario general de las actividades lectivas:

Cada grupo tiene un horario específico de clases que varía según el tipo de enseñanza y el municipio en el que se imparten. Para la confección de los horarios hemos tenido en cuenta la demanada local del alumnado matriculado, y la posibilidad de desplazamiento del profesorado.

El horario genérico de las clases podrá ser en turno de mañana o de tarde. El turno matutino se desarrolla normalmente desde las 9:00h hasta las 14:30h. Y por las tardes las clases pueden impartirse desde las 15:30h hasta las 20:30h.

Los alumnos reciben información más concreta del horario del curso que les interesa en el momento de formalizar la matrícula. 


Horario de atención:

Se atenderá presencialmente mediante CITA PREVIA que podrá solicitarse en los teléfonos del centro

91 890 73 05  //  639 66 77 32

Y a través del correo electrónico: cepa.sanlorenzo@educa.madrid.org

HORARIO DE SECRETARÍA DURANTE EL CURSO ESCOLAR (Información general, inscripciones y certificaciones)

  • Turno de mañana: •  MIÉRCOLES y VIERNES de 09,30h a 14,00h
  • Turno de tarde: • LUNES, MARTES, y JUEVES de 16,00h a 20,00h

*Este horario está sujeto a modificaciones en temporadas y días especiales, como el mes de septiembre, mes de junio, fin de trimestre, etc.

HORARIO DEL EQUIPO DIRECTIVO

La atención al público por parte de alguno de los miembros del equipo directivo se realizará, PREVIA CONFIRMACIÓN DE CITA, en el horario y turno acordado con el alumno interesado.