Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

IDEARIO-CARÁCTER PROPIO

El Colegio Nuestra Señora de Moratalaz nace como un servicio más de la Parroquia Nuestra Señora de Moratalaz. Es por tanto un colegio CATÓLICO Diocesano, integrado en la red de Escuelas Infantiles y Colegios Diocesanos de Madrid, cuya entidad Titular es la Archidiócesis de Madrid representada en el centro por el Párroco de Nuestra Señora de Moratalaz.

Desde un principio, la Entidad Titular del Colegio se fijó unos fines de actuación que, sin olvidar la formación cultural de los alumnos, a la que se da toda la importancia que debe tener, se concretan, al mismo tiempo, en conseguir para nuestros alumnos y alumnas una formación integral: académica, humana y cristiana.

Para lograr ese tipo de educación, la Entidad Titular del Centro estableció unos principios básicos que deberían impregnar toda la labor educativa y que quedaron formulados de la siguiente manera:

  • El Colegio se inspira en una visión cristiana de la vida y, enraizado en su Comunidad Parroquial, promueve y promociona el cambio social a través de la educación, colaborando a construir una sociedad democrática y justa.
  • Su concepción de la sociedad se concreta en estos valores:
  • El destino trascendente de la persona.
  • La igualdad y libertad de los seres humanos.
  • La solidaridad con los demás a través de la cooperación, el respeto y el diálogo.

Para hacer realidad estas inquietudes, la Comunidad Educativa del Colegio aspira desde sus comienzos a fomentar las relaciones humanas entre sus estamentos y a hacer, por todos los medios a su alcance, que los padres y madres se sientan responsables directos y primeros en la educación de sus hijos.