Saltar al contenido

Visor

Familias y Escuelas

Sam Redding

Esta guía aborda lo que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. Forma parte de la Serie de prácticas educativas desarrollada por la Academia Internacional de Educación y distribuida por ésta y la Oficina Internacional de Educación. Una de las funciones de dicha Academia es fomentar la excelencia académica en todos los campos de la educación; como parte de esta función, proporciona periódicamente síntesis de investigaciones realizadas sobre temas educativos de importancia internacional. Esta guía se centra en los padres, que son los primeros y más influyentes profesores. Dado que las escuelas están siendo presionadas para ser más efectivas y productivas, las influencias externas sobre el aprendizaje académico han incrementado su importancia. Las familias que proporcionan un ambiente estimulante y de apoyo, con riqueza lingüística, desafían los efectos de las circunstancias socioeconómicas.

Esta guía está basada en investigaciones realizadas fundamentalmente en países económicamente avanzados. Sin embargo, se centra en aspectos de aprendizaje que parecen ser universales y en prácticas de probable aplicación en todo el mundo. De cualquier manera, los principios que aquí se presentan deben ser evaluados teniendo como referencia las condiciones locales, y consecuentemente adaptados. En cualquier marco educativo, las sugerencias y guías para la práctica requieren ser aplicadas con sensibilidad y sensatez, además de ser evaluadas de forma continua.

pdf Acceso al documento (195 KB)

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Prólogo de H.J.Walberg
Año 2000
Edición 1
Lugar Bruselas/Ginebra
Editorial Academia Internacional de Educación, Palais des Académies, 1, rue Ducale, 1000 Bruselas, Bélgica, y la Oficina Internacional de Educación (IBE), P.O. Box 199, 1211, Ginebra 20, Suiza.
Colección Prácticas Educativas
Número 2
Páginas 40
Lengua Inglés, Francés, Español
Tipo de ejemplar Formato impreso
Ubicación http://www.ibe.unesco.org