¿QUIÉN SABE...? ¿QUIÉN SABE...?

2031 elementos encontrados (11-20)

El cromosoma Y es uno de los dos cromosomas sexuales de los seres humano. El Y exactamente sirve en la determinación masculina. Es de los más pequeños.

Las patologías relacionadas con este cromosoma que vamos a abarcar son la neurofibromatosis, el síndrome de Di-George y el síndrome de Li-fraumeni.

Alessandra Z.

(Anatomía Aplicada -1º Bachillerato)

Leer más

El cromosoma 22 es uno de los cromosomas más pequeños de los 23 pares de cromosomas que tiene el cuerpo humano.

Leer más

Cromosoma con alrededor de 2000 genes en su alrededor

Hablaremos de la gran cantidad de funciones que hace el cromosoma 6 y sus respectivas patologías y la cantidad de complicaciones y síntomas que pueden llegar a tener 

Leer más

Cromosoma 3 y sus enfermedades

El cromosoma 3 es uno de los 23 pares de cromosomas que conforman el cariotipo humano, este cromosoma contiene aproximadamente 1900 genes, 200 millones de pares de bases y que a su vez representa el 6,5% del total de nuestro ADN. Cuando ocurre una alteración en uno de los genes de este cromosoma puede producir enfermedades como el cáncer de pulmón de células pequeñas, el síndrome de Von Hippel-Lindau o essential tremor. Descubre con este artículo más información sobre como es este cromosoma y como son las enfermedades que se producen con las alteraciones de sus genes.

Autora: Karina C. (Anatomía Aplicada - 1º Bachillerato) 

Leer más

Cromosoma 4 y sus enfermedades

El cromosoma 4 es uno de los 23 pares de cromosomas que conforman el cariotipo humano, este cromosoma contiene aproximadamente 1600 genes, 190 millones de pares de bases y que a su vez representa entre el 6% y el 6,5% del total de nuestro ADN. Cuando ocurre una alteración en uno de los genes de este cromosoma puede producir enfermedades como la narcolepsia, la Enfermedad de Huntington o la acondroplasia. Descubre con este artículo más información sobre como es este cromosoma y como son las enfermedades que se producen con las alteraciones de sus genes.

Autora: Karina C. (Anatomía Aplicada 1º Bachillerato)

Leer más

El cromosoma 19 se encuentra entre los 24 pares de cromosomas del cariotipo humano que contiene más de 1700 genes y más de 60 millones de pares de bases. Está relacionado con patologías como la distrofia miotónica, el glioblastoma y la hipercolesterolemia familiar. 

Leer más

El cromosoma 16 es uno de los 23 pares de cromosomas del cariotipo
humano. En condiciones normales, los seres humanos poseen dos copias
de este cromosoma, uno heredado de la madre y otro del padre. La
identificación de genes en cada uno de los cromosomas es obtenida por
diferentes métodos, lo que da lugar a pequeñas variaciones en el número
de genes estimados en cada cromosoma, según el método utilizado. Se
estima que el cromosoma 16 posee alrededor de 90 millones de pares de
bases, representando por debajo del 3% de la cantidad total de ADN del
genoma.

Leer más

El cromosoma 21 se encuentra entre los 24 pares de cromosomas del cariotipo humano que contiene más de 800 genes y más de 40 millones de pares de bases. Está relacionado con patologías como el síndrome de Down, el síndrome poliglandular autoinmune y el síndrome de Usher

Leer más

Este cromosoma es uno de los más grandes del humano y aportó información sobre la evolución humana.

Hablaremos un poco sobre las patologías del cuerpo humano, exactamente de los del cromosoma 5 y sus principales síntomas, a que genes afecta y si hay tratamienyo para ello o no.

Leer más

El cromosoma X es uno de los más conocidos. Este, es un cromosoma sexual presente en todas las células del cuerpo y que va ligado a muchos trastornos, características y habilidades. Por ello, existen múltiples patologías que se asocian a este exclusivamente. Algunos son los explicados en estos capítulos: síndrome del X frágil, adrenoleucodistrofia, síndrome de Lesch-Nyhan, síndrome de Rett, distrofia muscular de Duchenne y hemofilia A.

¿Quieres aprender más sobre este cromosoma y sus patologías? ¡Este es tu sitio!

Realizado por Lucía. V. F. ("Anatomía Aplicada -1º Bachillerato)

Leer más

2031 elementos encontrados (11-20)

RSS