Saltar al contenido

Visor

¿Cómo ser un buen estudiante?

Los videojuegos ayudan a ser un buen estudiante

Todos o la mayor parte de alumnos quieren ser buenos estudiantes, para ello utilizan algunos remedios, como organizarse un horario y cumplirlo, otros se acuestan pronto, otros mientras estudian se ponen música clásica, pero seguro que ninguno había pensado que jugar a videojuegos de acción ayuda a ser un buen estudiante. En este artículo vamos a hablar sobre este tema.

Ana Benítez Sosa 4ºA

El estudio realizado por Dahpne Bavelier especialista en el cerebro y en ciencias cognitivas de la Universidad de Rochester  de Estados Unidos ha verificado que los juegos de acción te mantienen alerta y al tanto. Pues en la vida el cerebro sabe lo que va a pasar en el futuro inmediato, y cuanto mejor desarrollada tienes esta cualidad es mejor para tu vida diaria. Bavelier ha demostrado que los juegos de acción entrenan y mejoran esta capacidad de predestinar lo que va a pasar. Veamos las pruebas que se realizaron:

1.  En la primera prueba que se hizo se eligieron a dos grupos de jugadores, jugadores de videojuegos de acción y los de no acción, la prueba iba a ser de rendimiento visual, los resultados fueron que los jugadores de videojuegos de acción superaban a los de no acción.

2. La segunda prueba, consistió en tomar dos grupos, que tenían que jugar 50 horas durante 9 semanas a los videojuegos, el grupo de videojuegos de acción  y los de no acción . Esta prueba iba a ser de discriminación de patrones, en la que igual, que en la prueba anterior lo jugadores de acción ganaron.

En definitiva el estudio demostró que jugar a videojuegos mejora tu capacidad de predestinar el futuro inmediato y mejorar tus capacidades de aprendizaje, pero tampoco debemos olvidar los puntos negativos de estos videojuegos.

¿Qué efecto tiene esto en los estudios?

Para ser un buen estudiante se necesita tener la capacidad de poder predestinar, los científicos aseguran que los videojuegos por su ritmo rápido,  hace que los jugadores tenga esta capacidad más desarrollada que otras personas. ¿ Con qué se corrovora? Hicieron una prueba de aprendizaje perceptivo, en el que al principio los jugadores de los no jugadores no se diferenciaban, pero después de pasar las nueve semanas, mencionadas anteriormente, jugando, los jugadores destacaba sobre el resto de personas, además esta característica es duradera.

Curiosidades:

Una curiosidad muy llamativa de estos videojuegos es que ayudan a las personas que son disléxicas, pues las ayudan a mejorar su capacidad de lectura y escritura.

Bibliografía:

http://diariocorreo.pe/mundo/videojuegos-de-accion-te-convertirian-en-un-buen-estudiante-545767/

http://www.tendencias21.net/Los-videojuegos-de-accion-pueden-convertirte-en-un-buen-estudiante_a38548.html

http://noticias.universia.com.bo/ciencia-nn-tt/noticia/2014/11/14/1115037/jugar-videojuegos-accion-puede-ayudarte-mejor-estudiante.html