Saltar al contenido

Visor

¡Báñate en rosa!

¿Alguna vez habéis oído hablar del famoso lago rosa de Australia? Se llama Hillier Lake (Lago Hillier en español) y se localiza en una de las islas más grandes del archipiélago de Recherche y lo más sorprendente de este lago es que cuando se coge agua de él mantiene su color rosa.

Marta de Oro Campano, 4º A

Este fascinante lago se encuentra en la isla de Middle y mide unos 600 metros de largo, está rodeado por arena y unos densos bosques de melaleuca (un tipo de arbusto) y eucaliptos que a vista de pájaro es espectacular.

Estos densos bosques separan el lago del océano antártico.

Lago rosa

Aún nadie sabe la razón porque el agua de este lago es rosada, la teoría más aceptable es la existencia de microalgas llamadas Dunaliella salina con el contraste de Halobacterias pero son difíciles de detectar, aún que, también se plantea que pueden ser de microbacterias que viven en la costra de la sal.

“BirdLife Internacional” (IBA, Important bird area) ha identificado el lago como un lugar importante para estas, ya que contiene muchísimas variedades de aves nativas y migratorias.

Este lago lo descubrió Matthew Flinders en 1802 cuando escaló la montaña más alta de la isla (llamada en su honor, monte flinders)

Lago rosa

BIBLIOGRAFÍA: