Saltar al contenido

Visor

Los "Gordiflacos"

La mentira de los "Gordiflacos"

"La obesidad se ha combertido en la gran epidemia del siglo XXI" . La organizacion estima que en 2015 habra en el mundo 2.300 millones de personas adultas con sobrepeso.

LOS "GORDIFLACOS"

 

El especialista Ángel Durantez, director médico de Neofile no está de acuerdo con los "gordiflacos". La desmiente recurriendo al concepto de la composicioón corporal. "Nuestro peso total es la suma de distintos tejidos, el graso, el óseo, el muscular, el residual, el de agua ...

De modo que podemos pesar poco, pero esconder un alto nivel de grasa corporal. Sucede con aquellas personas que comen "como pajaritos", pero no perdonan la pieza diaria de dulce.

En el otro extremo, están los "falsos gordos", que pueden transimitir una imagen de sobrepeso, pero gozan de una salud de hierro. Como señala Flavia Bonina especialista en estética y nutrición en el instituto IDEL, "Una persona que practica el culturismo o acude mucho al gimnasio puede tener un alto IMC y no padecer obesidad, ya que son los músculos los que elevan ese índice de forma engañosa al no haber un porcentaje alto de grasa corporal".

Elena Figueroa

4ºB