Saltar al contenido

Visor

La nueva dieta de los osos polares.

Los osos polares y los delfines son animales que todo niño pequeño adora por su belleza, pero últimos avistamientos han descubierto que el oso polar está alimentándose de delfines. Sigue leyendo para conocer más sobre el tema.

En el pasado mes de abril de 2014, un fotógrafo captó una imagen de un oso polar devorando a un delfín. Éstos son dos animales que no conviven en el mismo hábitat, y que por lo tanto no sufren de compartir papel dentro de la misma cadena alimentaria. 

El calentamiento global está causando estragos en los polos, ya que se está derritiendo el hielo, con ello aumentando el nivel del mar, y a su vez calentándose las aguas.

Los científicos culpan éste horrible suceso al cambio climático, ya que el delfín no se adentraría por voluntad propia en aguas tan frías como lo son las de los polos.

Éste sólo es un caso de un delfín añadido a la dieta de los osos polares, pero cada vez se descubren nuevas víctimas de delfines con desgarraduras y mordeduras provocadas por un oso polar.

El oso polar es muy astuto, ya que no es capaz de permanecer mucho tiempo sumergido para poder cazar, puesto que no posee de branquias para poder respirar bajo el agua, con lo que espera paciente a que los delfines, sus nuevas presas, se asomen a respirar para poder cazarlos.

No solamente el delfín se está mudando al norte, sino que varias especies de peces lo están haciendo. Éstas seguramente sean incluidas por el gran depredador, el oso polar, en su nueva y cada vez más variada dieta.

                                                                     Osos Polares - GIFMANIA

BIBLIOGRAFÍA:

LEE LA NOTICIA ENTERA AQUÍ

Por: Jorge García Ruiz 4º A               (2ª noticia de recuperación 2ª Evaluación)