Saltar al contenido

Visor

La enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn pertenece a las enfermedades inflamatorias intestinales. Es un proceso crónico de la parte intestinal, pero también puede afectar a cualquier parte gastrointestinal, desde la boca hasta el ano. Normalmente, las partes más afectadas son el intestino delgado, el colon y el recto. Esta enfermedad lo que provoca son úlceras e inflamación de la pared intestinal, lo que provoca que pierda la habilidad de absorción de nutrientes y de agua; lo que causa uno de los primeros síntomas, la diarrea. Estas úlceras también pueden provocar sangrado.

Partes afectadas.

Aunque los síntomas pueden variar muchos dependiendo de los pacientes, los más comunes son los vomito, diarreas, fiebre, perdida del apetito y de peso. También pueden tener dolor abdominal, lesiones de la piel o dolor de las articulaciones. Esta enfermedad se puede detectar por una endoscopia intestinal, un estudio del tránsito esofagogastroduodenabl o por pruebas del laboratorio a través de análisis de sangre.

sano vs enfermo

Esta enfermedad afecta por igual a hombres como a mujeres, entre las edades de 16 a 40 años. Puede desaparecer durante unos años, y no puede saber cuándo o si volverá. Se desconocen las causas exactas de esta enfermedad, pero se dice que puede ser un fallo de la respuesta inmunológica. También se sabe que esta enfermedad es hereditaria, ya que el 20% de los pacientes que la sufren tienen un familiar que también la sufre.

No hay cura para esta enfermedad, pero los médicos puede recetar antibióticos u otros fármacos para aliviar los síntomas. En los pacientes que tienen la enfermedad muy avanzada se les puede hacer una cirugía de urgencia, que consistiría en una perforación del intestino u obstrucción



Bibliografía:

Se llama enfermedad crónica a las afecciones de larga duración y por lo general, de progresión lenta.

Se transmite a través de la herencia.

Defensa natural del cuerpo contra las infecciones.

Cierre o estrechamiento de un conducto que impide o dificulta el paso por él.

Llaga o lesión que aparece en la piel o en el tejido de las mucosas a causa de una pérdida de sustancia y que no tiende a la cicatrización.