Saltar al contenido

Visor

Corazón Artificial

Los avances tecnológicos en muchas áreas han dado lugar a avances increíbles en el campo de la medicina, con métodos realmente asombrosos que pueden salvar muchas vidas. Todavía es necesario enfrentar muchas enfermedades y situaciones complejas, a pesar de la inversión poco a poco se pueden lograr logros increíbles. Uno de ellos procedía de la empresa francesa Carmat, que ha desarrollado un corazón artificial completamente funcional.

bing.com (Public Domain)

La tecnología incorporada en este implante puede salvar la vida de personas con insuficiencia cardíaca biventricular avanzada. Aunque su eficacia ha sido probada. Esto se debe a que el corazón artificial de Carmat se ha utilizado en pacientes, y uno de ellos ha estado con él durante unos dos años. Según su director ejecutivo Stéphane Piat de Reuters, la idea detrás de este corazón es crear un dispositivo que pueda reemplazar el trasplante de corazón, y su principio de funcionamiento es el mismo que el de un corazón humano. Pesa tres veces el órgano y tiene dos ventrículos, un ventrículo está dedicado a la sangre y el otro ventrículo está dedicado al fluido hidráulico separado por una membrana. A través del pistón eléctrico, el fluido mueve la membrana, permitiendo así que fluya la sangre, mientras que los componentes electrónicos se encargan de regular el flujo sanguíneo. Debajo de estas líneas, te proporcionamos un video que explica el proceso.

youtube.com (Dominio público)

Su propósito es proporcionar la solución definitiva para pacientes en condiciones graves (como insuficiencia cardíaca en etapa terminal). El año pasado, este corazón artificial recibió la aprobación regulatoria y se espera que se lance en Francia y Alemania en el segundo trimestre de 2021.


corazón artificial (Mediateca de EducaMadrid)

bibliografía

Song, V. (2021). Este corazón artificial de última generación saldrá al mercado este mismo año. Retrieved 17 February 2021, from https://es.gizmodo.com/este-corazon-artificial-de-ultima-generacion-saldra-al-1846165185

Nieto, M., Galán, D., Nieto, M., Galán, D., Nieto, M., & Galán, D. (2021). Un corazón artificial, el mejor imitador del órgano humano. Retrieved 17 February 2021, from https://blogthinkbig.com/corazon-artificial

"Se está poniendo a punto el corazón artificial para trasplante definitivo". (2021). Retrieved 17 February 2021, from https://www.redaccionmedica.com/secciones/cardiologia/-se-esta-poniendo-a-punto-el-corazon-artificial-para-trasplante-definitivo--2390

La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón de bombear sangre en los volúmenes más adecuados para satisfacer las demandas del metabolismo; si lo logra, lo hace a expensas de una elevación anormal de la presión de llenado de los ventrículos cardíacos.

Parte o pieza central de la cápsula, donde está colocado el fulminante.

Órgano central de la circulación de la sangre, que en los animales inferiores es la simple dilatación de un vaso y en los superiores es musculoso, contráctil, y tiene dos, tres o cuatro cavidades.

Acción de invertir el orden, la dirección o la posición de una cosa.

Que ha sido hecho por el ser humano y no por la naturaleza.