Saltar al contenido

Visor

Bioterrorismo

Imagina poder envasar un catarro y poder mezclarlo en el café de tus profesores para no tener que ir clase en una semana entera, suena bien, ¿verdad? 

Sobre algo similar se habla en ésta noticia, ¡entérate!

El bioterrorismo es la capacidad de propagar y controlar un patógeno, bacteria, virus... con fines nocivos y perversos. Éstos son modificados estructuralmente para que sean más resistentes a fármacos, o que tengan efectos mucho más graves de lo habitual, incluso de causar la muerte a la persona que lo padezca sin dar oportunidad a cura.

Es un método que asusta bastante, ya que es sigiloso, eficaz, rápido y fácil y sencillo de propagar entre personas; contando con que dichos microbios son imposibles de percibir a simple vista y sus actos terroristas no son apreciables a mayor escala como se trata del terrorismo que todos escuchamos día a día.

Uno de los grandes problemas que contraen estos actos es la tardanza de las entidades sanitarias, ya que necesitan un periodo de reacción y necesitan prepararse para actuar correctamente y no agravar la situación.

A pesar de todo lo comentado, no es necesario vivir con el miedo de un posible ataque bioterrorista, ya que en la actualidad existen muchos métodos de protección contra estos sucesos.

 

Bibliografía:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/biodefenseandbioterrorism.html

http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=62067&origen=Home_madrimasd

 

Por: Jorge García Ruiz 4ºA