Saltar al contenido

Visor

¿Eres geneticamente superdotado?

¿No estudias suficiente pero aun así sacas buenas notas?¿Por más que te esfuerzas siempre suspendes?¿Te asusta ser el mejor de tu clase?.Todas estas preguntas fueron contestadas gracias a un estudio que se hixo con 13.000 gemelos británico de 16 años.

Tamara Sánchez Arquero

La inteligencia forma parte de nuestra personalidad e influye en que tengamos éxito o fracasos en los resultados escolares,esto está determinado por nuestros genes.

Pero tener buenas o malas notas también depende del entorno escolar,familiar,seguridad en uno mismo,problemas de conducta...Por eso se realizó un estudio del King  college de Londres y que recogió una resvista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Este estudio se realizó con 13.000 gemelos y mellizos de 16 años a los que se le realizaron una prueba de aspectos cognitivo y de personalidad,  cuya investigación se realizó en gemelos y mellizo que comparten el 100% de sus genes ,y mellizos,que como los hermanos comparten la mitad.

La influencia de la genética en las notas era del 62%,los rasgos individuales eran del 35% y 58% heredable y en conjunto representaban al 75% de la heredabilidad de las  puntuaciones de las notas.

Este estudio ya había determinado el logro educativo,pero lo que se quería demostrar es el por qué, esto fue posible porque la heredabilidad escolar es mucho más que la inteligencia, es la combinación de rasgos todo ellos hereditarios.

En conclusión este estudio quiso demostrar que los resultados no indican que uno sera bueno o malo en los estudios,simplemente que algunos no les cuesta estudiar y ven divertida la forma de aprendizaje.

www.eluniversal.com.mx

www.abc.es

www.muyinteresante.es