Saltar al contenido

Visor

Dedos de zinc

Dedos de zinc

¿Qué son?:

Los dedos de zinc son  motivos estructurales de proteínas que pueden administrar uno o más iones de cinc para ayudar a equilibrar sus dobleces. es frecuente en los eucaiotas pero extraño en las procariotas. Normalmente actúan como medio de interacción que unen el ADN, ARN, proteínas y moléculas pequeñas.

(Dato más importante)

Son estructuras de proteínas que participan en la unión del ADN con el ARN

Vídeo:

Dedos de cinc Zn2/Cis6:

Estos dedos de zinc se encuentran en secuencias específicas de ADN y en la proteína de la levadura
Dedos de cinc Cis2His2:

Estos dedos de zinc son muy comunes en secuencias específicas de ADN en mamíferos

Datos curiosos de saber

Cuando solo se encuentra un solo dedo de zinc no se puede asegurar que esté interaccionando con el ADN, sin embargo si se encuentran dos o más si hay indicio de que haya interacción.

Blibliografía:

  1. Regulación de la expresión génica. 2018. Regulación de la expresión génica. [ONLINE] Available at: http://fbio.uh.cu/sites/genmol/confs/conf7/p03_euc.htm. [Accessed 10 October 2018].
  2. Regulación de la expresión génica. 2018. Regulación de la expresión génica. [ONLINE] Available at: http://fbio.uh.cu/sites/genmol/confs/conf7/p03_euc.htm. [Accessed 10 October 2018].
  3. Regulación de la expresión génica. 2018. Regulación de la expresión génica. [ONLINE] Available at: http://fbio.uh.cu/sites/genmol/confs/conf7/p03_euc.htm. [Accessed 10 October 2018].

son átomos que no tienen carga neutra sino que tienen carga positiva o negativa