Saltar al contenido

Visor

Cerebro de hombre, cerebro de mujer

Existen diferencias en el desarrollo del cerebro en la fase fetal dependiendo si se es un varón  o una mujer relacionados con enfermedades neurológicas, entérate más leyendo éste artículo.

Estudios realizados en la Universidad de Exeter el Kings College (Reino Unido) afirman que en la fase del desarrollo fetal del individuo se pueden observar las diferencias de cómo afectan enfermedades cerebrales, como el autismo o incluso las depresiones dependiendo de cual sea nuestro género. Estos cambios son debidos a un proceso conocido como metilación, que es una alternancia provocada por cambios químicos en una de las bases de nuestro DNA. Al descubrir que éstos cambios se producen en la fase prenatal, se deduce que si conseguimos estudiar y seguir los patrones de éstos cambios se podría solucionar o erradicar la gravedad, o al menos disminuir la tasa de los afectados, aunque no es un proceso sencillo.

Ya que el cerebro no es igual en un hombre, como lo es en una mujer, tampoco dichas enfermedades neurológicas, pues, un sexo es más susceptible y se ve más afectado por éstas anomalías comparado con el opuesto. Esto se ha deducido tras investigaciones y, principalmente tasas, en las cuales se ha conseguido averiguar que, por ejemplo, el autismo abusa de más presencia en el sexo masculino, mientras que el sexo femenino es más propenso a sufrir de depresiones.

          

                                                                                                                                                     

Bibliografía: 

Para saber más

Más información

 

 

                                                                                                              Por: Jorge García Ruiz 4ºA