Saltar al contenido

Visor

La aventura digital creando materiales con Canva y Genially (Expirado)

Del Thu Jun 01 00:00:00 CEST 2023 al Thu Jun 29 00:00:00 CEST 2023

Con la aplicación de estrategias digitales y gamificadoras puedes crear clases superinteresantes. Los contenidos interactivos hacen que se multiplique la conexión entre alumnado y profesorado.

En la actualidad cada vez se escucha más la metodología activa en las aulas. Con este curso y desde un punto de vista creativo y práctico podrás hacer que tus aulas den un gran giro. El alumnado que salga de las aulas actuales, debe ser competente digitalmente, para ello el personal docente, que nos encargamos de su formación, debe ser conocedor de diferentes plataformas digitales tales como Genially y Canva.

Genially nos ofrece muchas posibilidades visuales y atractivas para nuestro alumnado, relacionado con la interacción y el juego. Con este curso no solo aprenderás a crear infografías o presentaciones sino que iremos más allá en la creación de juegos educativos digitales tales como break out educativos digitales.

Canva es una plataforma de diseño gráfico muy intuitiva para no diseñadores. Como docentes tenemos muchas ideas, pero a veces, no sabemos cómo llevarlas al día a día educativo. Con Canva y este curso eso no volverá a ocurrir. Canva ofrece muchas imágenes y elementos digitales visuales para presentaciones, infografías y recursos educativos que ayudarán al alumnado a mejorar en el proceso de aprendizaje.

Durante los diferentes módulos aprenderemos a diseñar y descargar recursos que posteriormente llevaremos al aula tanto digitales como en formato físico. Aprenderás desde cero, paso a paso, con esquemas, plantillas y vídeos explicativos.

Con este curso conseguirás:

- Aprender el manejo de la aplicación, para poder realizar actividades interactivas creativas y la creación de recursos educativos.

- Conocer qué es Canva y Genially, comprender su uso y saber cómo crear una cuenta.

- Aprender las diferencias entre el tipo de cuentas existentes.

- Explorar y entender el manejo de las diferentes interfaces, tanto de Canva como de Genially.

- Conocer los beneficios de llevar estas aplicaciones a las aulas.

- Crear diferentes recursos educativos utilizando las plataformas digitales que posteriormente puedan llevarse al aula.

- Llevar el juego a las aulas de manera significativa, creando un breakout educativo relacionándolo con el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Contenidos del curso

Módulo 1. ¿Qué, cómo y por qué Canva?

- Storytelling

- Iniciando la aventura: Creación de una cuenta paso a paso - Planes - Exploración de la interfaz, repasando cada elemento de los menús - Imágenes (Uso «legal», Creative commons, Bancos de recursos gratuitos) - Organización por carpetas en Canva - Insertar imágenes y vídeos - Pequeños trucos y atajos de Canva - Compartir y descargar

- ¿Cómo utilizarla?: Contextualización. Llevarlo al aula de manera significativa - Creación de aula virtual - Códigos QR en Canva - Bitmoji (utilizando Snapchat) en Canva - Desplegables y flipbook en Canva - Ruletas imprimibles en Canva - Tableros de juego y tarjetas en Canva - Dooble en Canva - Dado en Canva - Tarsia en Canva - Bingo en Canva

Módulo 2. Digitaliza tu aula con Genially

- Genialízate: Creación de una cuenta paso a paso - Planes - Exploración de la interfaz, repasando cada elemento de los menús - Insertar imágenes y vídeos - Compartir y descargar

- Qué es gamificar y las ventajas en el proceso de aprendizaje

- Introducir Genially en el aula: Juego de la bomba a través de plantilla en Genially - Juegos de arrastre (asambleas interactivas) en Genially - Tableros interactivos en Genially - Puzzles en Genially

Módulo 3. Gamifícate…

- Qué es un breakout Edu digital

- Manos a la obra: Creación de una plantilla o esquema de diseño de breakout - Diseño y realización de pruebas, pantallas, elementos interactivos, animaciones… - Creación de candados, basándonos en parametrización y cerebros ya preestablecidos (extensiones) paso a paso

Módulo 4. Evalua-te

- Rúbricas de evaluación

- Creación de una rúbrica para evaluar el breakout educativo

- Banco de recursos (enlaces e imágenes)

Este curso incluye

- 40 horas

- 100 % en línea

- Sin horarios, ¡hazlo a tu ritmo!

- Ed. Primaria y Secundaria

- Tutorizado por Esther Miguélez

- CURSO HOMOLOGADO POR LA UCAVBAREMABLE PARA OPOSICIONES Y TRASLADOS

Más información e inscripciones.

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Thu Jun 01 00:00:00 CEST 2023
Fecha de finalización Thu Jun 29 00:00:00 CEST 2023
Lugar de realización Online
Duración 40h