Actualidad Actualidad

Boletines Boletines

Ver todos

Convocatorias

El impacto de la digitalización en los alumnos desde edades tempranas (2ª Edición)

Del Mon Apr 15 00:00:00 CEST 2024 al Mon May 13 00:00:00 CEST 2024
Niño usando un móvil

En el curso se abordará el neurodesarrollo en las primeros años de vida así como el impacto de la digitalización temprana en el mismo; se hará un repaso de publicaciones y estudios al respecto; por último se abordarán estrategias para trabajar el proceso de digitalización en centros y con familias. Tendrán prioridad los miembros de EOEP  de Atención Temprana y General así como maestros de la etapa de EI.

Leer más

Aprendiendo juntos con ayuda de la IA: herramientas y recursos libres

Del Tue Apr 09 00:00:00 CEST 2024 al Tue Apr 30 00:00:00 CEST 2024
Dibujo de genio usando diferentes máquinas

La inteligencia artificial ha pasado de la ciencia ficción a ser algo habitual en nuestras vidas. Integrar las competencias relacionadas con la inteligencia artificial en los planes de estudio de las escuelas, teniendo en consideración los aspectos éticos y las disciplinas humanísticas interrelacionadas es uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Educación. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los docentes herramientas para introducir al alumnado en esta tecnología.

Leer más

Profe-tuber: cómo crear vídeos didácticos

Del Tue Apr 09 00:00:00 CEST 2024 al Tue May 14 00:00:00 CEST 2024
Mujer con aro de luz

El docente recurre cada vez más a la creación de diseños, presentaciones y vídeos, es decir, a la creación de contenidos audiovisuales con diferentes programas. Por eso se le tiene que ofrecer una serie de herramientas que le faciliten esta labor: CANVA, GENIALLY, POWTOON, OBS,…De ahí que este curso pretenda desarrollar capacidades para la creación de contenidos audiovisuales educativos y comunicar de una manera eficiente como un instrumento educativo en el aula.

Leer más

Ver todos