Saltar al contenido

Bibliografía

CONCEPTOS GENERALES: Bibliografía

Artiles, C; Jiménez, J.E.; Alonso, P, y otros (2003) Cómo trabajar en el aula con el alumnado de altas capacidades. Aspectos metodológicos y de evaluación de aprendizajes. En “Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias. Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa. Guía para profesionales de la educación” Consejería de Educación del Gobierno Autónomo de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. (pag. 86-104)

Barrios Espinosa, E. (2002) Propuestas de aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples a la enseñanza de una lengua extranjera. Revista GRETA vol10/1: 25-29

Ferrándiz García, Carmen (2004) “Evaluación y desarrollo de la competencia cognitiva. Un estudio desde el modelo de las Inteligencias Múltiples”. Centro de Investigación y Documentación Educativa.

Gardner, H. (1998). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.

Martín Lobo, Mª Pilar (2004) “Niños inteligentes: Guía para desarrollar sus talentos y altas capacidades” Ediciones Palabra.

Pérez, L., Domínguez P., Álfaro E.(2002) “ Actas del Seminario: Situación actual de la mujer superdotada en la sociedad”. Dirección General de Promoción Educativa. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.

Reyzábal, Mª Victoria (coord) y otros (----) Respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales” Dirección General de Promoción Educativa. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.