Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Educación para la Ciudadanía Mundial : preparar a los educandos para los retos del siglo XXI

UNESCO. Sección de Educación
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

¿Qué es la educación para la ciudadanía mundial? ¿La aprendemos en la escuela? ¿En qué puede significar una diferencia? ¿Cómo introducirla y convertirla en un rasgo común de los programas escolares? Esta publicación trata de responder a estas y otras preguntas.

Para la UNESCO, la educación para la ciudadanía mundial (ECM) desarrolla los conocimientos, competencias, valores y actitudes que los estudiantes necesitan para construir un mundo májusto, pacífico y sostenible y para desarrollarse como ciudadanos del mundo en el siglo XXI. En un mundo globalizado y cambiante, es esencial que las generaciones actuales y futurasdesarrollen las competencias necesarias para actuar hoy y para encontrar soluciones a los desafíos mundiales del mañana.

El punto de partida de la ECM es reconocer que la educación ayuda a las personas a entender y resolver complejos problemas mundiales. Asimismo, reconoce que la educación tiene un papelque desempeñar para ir más allá de la adquisición de las meras competencias cognoscitivas, es decir la lectura, la escritura y las matemáticas – para construir valores, competencias sociales y emocionales en los docentes, que pueden promover la transformación social y fomentar la cooperación entre las naciones.

Acceso al documento

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2016
Ilustraciones il.
Materias educación cívica
Edición 1
Lugar París
Editorial Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,
Páginas 48
País Francia
Lengua Español
I.S.B.N. 978-92-3-300042-1