Ver el contenido del capítulo

ESPAÑA EN LA MOCHILA

EVALUACIÓN

 

EVALUACIÓN    

Vais a evaluar vuestro propio trabajo. Para ello encontrareis mas abajo los criterios que utilizaréis para valorar si las           tareas que estáis haciendo están bien o debéis mejorarlas:

    Bastará con que, lo más honestamente posible, elijáis, de cada uno de los 6 apartados, la columna que más se acerque       a vuestra actitud y logros.

    Realizad la suma de los puntos obtenidos y mirar la tabla de abajo:

 

 0 PUNTOS

 1 PUNTO

 2 PUNTOS

 3 PUNTOS

 Conocimiento del tema  No sabemos del tema más de lo que ya sabíamos.  Ahora conocemos un poco más el tema.  Ahora conocemos bastante mejor que antes este tema. Lo podemos explicar con facilidad. Ahora conocemos mucho mejor que antes este tema. Podemos explicar y responder a preguntas de los compañeros. 
 Búsqueda de información  Nos ha costado bastante, y no siempre hemos encontrado la información que se nos pedía.  Nos ha costado un poco pero hemos encontrado la información que se pedía.  Hemos encontrado la información que se pedía pero nos ha costado un poco descubrir lo más relevante del texto.  Hemos encontrado fácilmente la información que se pedía y hemos sido hábiles al descubrir rápidamente lo más importante o lo que nos interesaba dentro del texto.
 Cooperación  Hemos intentado participar, pero no lo hemos hecho todos por igual.  Hemos participado aportando algunas ideas y sugerencias.  Hemos participado aportando ideas y hemos hecho observaciones y sugerencias oportunas.  Hemos participado aportando ideas, haciendo observaciones y sugerencias muy interesantes y relevantes para el tema.
 Resolución de conflictos  En los puntos de desacuerdo, no hemos conseguido ponernos de acuerdo, y ni apenas hemos escuchado las opiniones de los compañeros.  En los puntos de desacuerdo hemos escuchado las opiniones de los compañeros.  En los puntos de desacuerdo hemos escuchado las opiniones y hemos argumentado nuestras opiniones.  En los momentos de desacuerdo hemos escuchado y valorado las opiniones de los demás, hemos argumentado nuestras opiniones y hemos llegado a un consenso satisfactorio para todos.

de 0 a 3 puntos: Tenéis que esforzaros más y colaborar entre todos.

de 4 a 6 puntos: No es un mal trabajo, pero con un poco de más esfuerzo, podéis hacerlo mejor.

de 7 a 9 puntos: ¡Gran trabajo! Os debéis sentir orgullosos de él y de vosotros mismos. Aunque seguramente os hubiese gustado cambiar algunos aspectos o situaciones.

de 10 a 12 puntos: ¡¡Felicidades!! Soberbio trabajo de grupo. Habéis logrado un verdadero espíritu de trabajo en equipo donde ha primado la cooperación, la cordialidad, la participación, el trabajo y el consenso por el bien del grupo y del resultado obtenido.

Igualmente yo también voy a evaluar vuestro trabajo teniendo en cuenta estos criterios:

Puntuación

Debéis mejorarlo

(0 puntos)

Correcto

(1 punto)

Bien

(2 puntos)

El contenido Incompleto (faltan algunos apartados) y está poco elaborado. La información es muy simple. El contenido es, en general, correcto aunque un poco superficial. Hay apartados poco desarrollados. El trabajo refleja todos los apartados que se piden y están bastante desarrollados.
El texto Expresión escrita deficiente y con faltas de ortografía. Vocabulario pobre. Correcta expresión escrita pero con algunos errores gramaticales y ortográficos. La expresión es fluida y sin faltas ortográficas. Buen vocabulario.
Presentación Poco atractivo visualmente, poca limpieza y orden Fotografías poco adecuadas. Correcta presentación con fotos adecuadas, aunque podría estar más limpio y ordenado. Muy atractivo visualmente, limpio y ordenado con fotos adecuadas.
Exposición oral Poco clara y difícil de seguir. Sin ritmo y aburrida. No se han repartido correctamente la exposición Exposición correcta aunque le falta un poco de ritmo y coherencia. Clara, coherente y con el ritmo adecuado. Los compañeros lo han escuchado con interés.

Puntuación:

De 0 a 3: Debéis mejorarlo

De 4 a 6: Correcto

De 7 a 8: Bien

Ir al índice