Saltar al contenido

Visor

Semana de la Ciencia y la Tecnología del IES Calderón de la Barca

Del Fri Mar 01 00:00:00 CET 2024 al Fri Mar 08 00:00:00 CET 2024
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El IES Calderón de la Barca, de Madrid, celebra la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología del 1 al 8 de marzo. El objetivo, fomentar vocaciones científico tecnológicas y conseguir que el alumnado aprenda de una forma amena y divertida.

La finalidad principal es conseguir que se vea la Ciencia y la Ingeniería de una forma interdisciplinar y hacer que los estudiantes vean su importancia en la vida cotidiana.

Durante toda la semana, el alumnado del IES Calderón de la Barca podrá disfrutar de talleres y experiencias prácticas. También recibirán la visita de sus compañeros del proyecto “Mentoractúa”, del IES Ramiro de Maeztu, de Madrid; y del IES Giner de los Ríos, de León.

En una de las jornadas de la Semana de la Ciencia y la Tecnología tendrá lugar una “Mesa redonda Antiguos Alumnos Calderón de la Barca”, en la podrán escuchar los testimonios de antiguos alumnos que contarán cómo son sus carreras y sus profesiones relacionadas con Ciencia e Ingeniería.

La idea de la Semana de la Ciencia y la Tecnología surgió hace 16 años, cuando la profesora Begoña Rodríguez vio que el aprendizaje de la Ciencia en general resultaba poco atractivo a los alumnos. Por ello se decidió iniciar una semana de la Ciencia para motivarles en estas áreas y conseguir que las aprendiesen de forma más práctica y cercana a sus intereses.

 

Programa de actividades

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Mar 01 00:00:00 CET 2024
Fecha de finalización Fri Mar 08 00:00:00 CET 2024
Lugar de realización IES Calderón de la Barca (Madrid)
Hora de inicio 11:30