Saltar al contenido

Visor

Programa de visitas guiadas para Secundaria, Bachillerato y FP a las exposiciones y al edificio del CaixaForum

Del Thu Sep 21 00:00:00 CEST 2017 al Thu Dec 21 00:00:00 CET 2017
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Subdirección General de Juventud, a través del programa Cultura Joven, pone en marcha para este curso un programa de visitas guiadas a las exposiciones y al edificio del CaixaForum de Madrid. Una oferta completa y variada dirigida a estudiantes del 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. El objetivo es acercar diferentes representaciones culturales y artísticas a los jóvenes madrileños.

El programa arranca en el mes de septiembre, los jueves 21 y 28 y el 5 de octubre, con la visita comentada a la exposición ‘¡Agón! El espíritu competitivo en la Antigua Grecia'. Esta muestra profundizará en los aspectos del carácter de los antiguos griegos: el esfuerzo, la autosuperación, la rivalidad… A partir de piezas arqueológicas, se conocerán aspectos de la vida cotidiana como los juegos, las pruebas deportivas, las competiciones de oratoria o los mitos de héroes y dioses, entre otros.

Otra de las visitas comentadas es a la exposición ‘20º FotoPres la Caixa’, donde se tendrá la oportunidad de ver 10 nuevos trabajos de fotógrafos que llevan a cabo su actividad de forma independiente de los grandes medios, trabajando en los más diversos formatos, estilos y medios que permiten las tecnologías del siglo XXI. A partir de septiembre: el 21 y 28; en octubre: los días 5,19 y 26; en noviembre: el 2, 9, 16, 23 y 30; y en diciembre: el 7,14 y 21.

Y en el mes de noviembre, los jueves 23 y 30 y el 7, 14 y 21 de diciembre, se realizará la visita comentada a la exposición ‘Sueño o realidad. El mundo de Giorgio de Chirico’que permitirá conocer la figura y las motivaciones de este pintor italiano. Una amplia retrospectiva que posibilita identificar las principales fases de este artista y comprender su obra.

Cada visita a las diferentes exposiciones se completará con un recorrido por CaixaForum, el edificio creado por Herzog & de Meuron a partir de la remodelación de la antigua Central Eléctrica del Mediodía. La actividad invitará a conocer cómo se ha integrado la fachada antigua en la nueva estructura o cómo viven 15.000 plantas de 250 especies en un jardín vertical, entre otras muchas curiosidades.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo los jueves de 11 a 13 horas, excepto la de la Antigua Grecia que se realizará de 12 a 14 horas, entre los meses de septiembre a diciembre.

El número máximo de participantes en cada actividad es de 30 personas. Los centros interesados pueden presentar su solicitud, hasta cubrir plazas, a través de la Subdirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid: subdireccion.general.juventud@madrid.org

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Thu Sep 21 00:00:00 CEST 2017
Fecha de finalización Thu Dec 21 00:00:00 CET 2017
Lugar de realización CaixaForum Madrid - Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid