Saltar al contenido

Visor

IV Convocatoria de Centros STEMadrid. Educar en STEM: Construyendo el futuro

Del Mon Jan 10 00:00:00 CET 2022 al Mon Feb 14 00:00:00 CET 2022

La finalidad de la red de centros STEMadrid es fomentar el desarrollo de la competencia STEM y el interés por las áreas científico- tecnológicas por parte del alumnado, e incrementar así el número de vocaciones científicas.

DESTINATARIOS

Centros de titularidad pública de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Infantil y Primaria y/o Educación Secundaria.

COMPROMISOS

1. Desarrollar un Plan de Centro para el fomento de las vocaciones STEM que incluya los apartados del anexo III, para desarrollarlo durante el curso 2022-2023.

2. Realizar la formación “Con TEAM hay STEAM” sobre el modelo de aprendizaje STEM, del 23 de febrero al 18 de mayo de 2022. Se eximirá de dicho compromiso a los docentes que realizaron el curso en convocatorias anteriores.

La participación en dicha formación deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El número mínimo de participantes en dicho curso será de 5 docentes, preferiblemente con destino definitivo en el centro.
  • En los centros de Educación Infantil y Primaria, los docentes participantes deben, al menos de pertenecer a 3 niveles diferentes.
  • En los centros de Educación Secundaria al menos 3 de los docentes participantes deberán pertenecer a departamentos STEM (Biología y Geología, Física y Química, Tecnología y Matemáticas).

3. Publicar el proyecto educativo definitivo resultado de la formación indicada en el apartado anterior, en la página web institucional del centro.

4. Identificarse mediante el distintivo STEMadrid.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 10 de enero al 14 de febrero de 2022

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Jan 10 00:00:00 CET 2022
Fecha de finalización Mon Feb 14 00:00:00 CET 2022
Convocante Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía: D. G. de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza