Saltar al contenido

Visor

Concurso "Utiliza Matemáticas"

Del Mon Jan 04 00:00:00 CET 2016 al Mon Feb 22 00:00:00 CET 2016

"Utiliza matemáticas" es un concurso para trabajos sobre aplicaciones de las matemáticas organizado por el grupo de innovación docente LibreTICs de la Universidad de Alcalá. En 2016 se celebra la cuarta edición, con dos modalidades: universidad e institutos.

OBJETIVO
Permitir que los estudiantes indaguen sobre las matemáticas que hay detrás de los temas que le son de interés, de sus aficiones, etc. y que hablen sobre ellas y su investigación.

DESTINATARIOS
Se distinguen dos modalidades, universidad e institutos:

  • En la modalidad universidad podrán participar todos los estudiantes que cursen enseñanzas de Grados o de Estudios no renovados en la Universidad de Alcalá.
  • En la modalidad institutos podrán participar los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de centros ubicados en las provincias de Madrid y Guadalajara.

Los trabajos podrán realizarse de manera individual o en grupo. En la modalidad Institutos los trabajos podrán estar supervisados por un profesor, pero el trabajo deben realizarlo los estudiantes.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

  • Los trabajos tendrán formato libre (texto, audio, vídeo, representación, experimento, objeto...)
  • Deberán explicar alguna aplicación de las matemáticas, dándoles visibilidad, contribuyendo a fomentar el interés por las mismas y divulgando su utilidad en nuestro día a día.
  • Los trabajos serán originales y no publicados previamente. Si se usan materiales de otros autores, será imprescindible citar las fuentes.
  • Los trabajos premiados se expondrán en una gala abierta al público. Dicha exposición se tendrá en cuenta para determinar el ganador y el segundo clasificado. Además, los participantes recibirán opiniones sobre su exposición.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN

  • 22 de febrero de 2016: envío de resumen de máximo una página, adjuntando nombre, apellidos y estudios cursados para todos los participantes. Además, se especificarán un portavoz y un correo electrónico de contacto.
  • 14 de marzo de 2016: envío del trabajo completo.
  •  4 de abril de 2016: anuncio de los trabajos premiados.
  •  3 de mayo de 2016: gala de exposición de los trabajos premiados y entrega de premios y diplomas.

Tanto el resumen como el trabajo completo deberán enviarse, en formato electrónico, a la dirección de correo libretics@uah.es.

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Jan 04 00:00:00 CET 2016
Fecha de finalización Mon Feb 22 00:00:00 CET 2016
Convocante Grupo de Innovación Docente LibreTICs