Saltar al contenido

Visor

Concurso escolar de lectura 2016-2017: una lectura actual de los clásicos

Del Mon Oct 03 00:00:00 CEST 2016 al Tue Feb 28 00:00:00 CET 2017

El objetivo del concurso es fomentar la lectura entre los adolescentes, favorecer el conocimiento de la tradición cultural y acercar los clásicos a la cultura audiovisual y literaria de los alumnos.

DESTINATARIOS
Podrán participar en esta actividad de fomento de la lectura todos los centros docentes, públicos, privados o concertados, de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Secundaria Obligatoria.

CÓMO PARTICIPAR
Los alumnos participarán por grupos en dos niveles:

  • NIVEL I: alumnos de 1º y 2º cursos de ESO
  • NIVEL II: alumnos de 3º y 4º cursos de ESO

Cada grupo estará integrado por un máximo de 6 alumnos del mismo curso. El centro podrá participar con tantos grupos como estime conveniente. Se sugiere a los centros que realicen un concurso interno para elegir a sus representantes.

PREMIOS

  • Los premios para el grupo ganador de cada nivel consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula, una placa conmemorativa, una impresora 3D bqwitbox, un curso de utilización de la impresora, 2 mBot (Robot (2.4 G) Educativo) y un taller de Programación y Robótica.
  • Los premios para los grupos finalistas consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula y una placa conmemorativa.
  • Todos los concursantes recibirán un diploma de participación.

PLAZO DE PRESENTACIÓN
Los centros presentarán los vídeos a través de la web www.concurso-escolar-lectura.es entre el 3 de octubre de 2016 y el 28 de febrero de 2017.

Bases del concurso

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Oct 03 00:00:00 CEST 2016
Fecha de finalización Tue Feb 28 00:00:00 CET 2017
Convocante Asociación de Editores de Madrid