Saltar al contenido

Visor

Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera

Del Mon Dec 19 00:00:00 CET 2016 al Tue Jan 31 00:00:00 CET 2017

Esta actividad, que tiene carácter extraescolar, pretende despertar en los jóvenes la afición por el cine y crear, además, la oportunidad de aproximarse a un mundo profesional de gran futuro.

CARACTERÍSTICAS
El carácter del concurso es eminentemente práctico y se concreta en la grabación, en inglés, francés o alemán, de un cortometraje en cuyo proceso, desde la escritura del guión hasta la edición y la sonorización, han de participar los propios alumnos.

DESTINATARIOS
Podrán participar todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid que impartan Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato, de titularidad pública o privada.

REQUISITOS

  • Cada centro podrá seleccionar un único grupo, con un máximo de 10 alumnos.
  • El grupo estará representado por un profesor del centro, que actuará de coordinador del proyecto y contacto con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Estará encargado, además, de dirigir y coordinar la actividad con los alumnos (guión, grabación, rodaje, etc).
  • El profesor coordinador deberá disponer de una cuenta activa de usuario de Educamadrid, y que usará para la inscripción en el concurso y para cualquier comunicación con la Consejería.
  • Cada centro presentará un único cortometraje.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 19 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Dec 19 00:00:00 CET 2016
Fecha de finalización Tue Jan 31 00:00:00 CET 2017
Convocante Consejería de Educación, Juventud y Deporte: D. G. de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación