Saltar al contenido

POR QUÉ LA GENTE GRITA CUANDO ESTÁ ENOJADA

Hace tiempo que no escribo ninguna entrada en el blog. Hoy voy a escribir una historia que he encontrado y me ha gustado mucho. Espero que a vosotros también os guste y sepáis disfrutarla. Se...

EL NIÑO QUE PUDO HACERLO

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la...

¿En qué escalón te encuentras hoy?

A veces nos pasa que no encontramos la motivación para seguir y, otras nos sentimos en lo más alto. Hoy os propongo hacer una pequeña reflexión sobre la importancia que tiene la actitud para...

POR QUÉ LA GENTE GRITA CUANDO ESTÁ ENOJADA

Hace tiempo que no escribo ninguna entrada en el blog. Hoy voy a escribir una historia que he encontrado y me ha gustado mucho. Espero que a vosotros también os guste y sepáis disfrutarla. Se titula: "Por qué la gente grita cuando está enojada".

POR QUÉ LA GENTE GRITA CUANDO ESTÁ ENOJADA

Un sabio preguntó a sus amigos lo siguiente:

— ¿Por qué la gente se grita cuando está enojada?


Los hombres pensaron unos momentos:
— Porque perdemos la calma —dijo uno— por eso gritamos.


— Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? —preguntó el sabio—. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?


Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

— Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

 

Luego el sabio preguntó:

— ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?, ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

 

El sabio continuó:

— Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.


Luego el sabio dijo: 

— Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

 

Extraído de la web: https://www.tuyaeresfeliz.com/blog/

EL NIÑO QUE PUDO HACERLO

Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

¿En qué escalón te encuentras hoy?

A veces nos pasa que no encontramos la motivación para seguir y, otras nos sentimos en lo más alto. Hoy os propongo hacer una pequeña reflexión sobre la importancia que tiene la actitud para alcanzar las cosas. En la imagen que hay más abajo se ve una escalera en la que nos vamos a situar según nos sentimos hoy. Si nos vemos en los escalones más altos es fenomenal. Sin embargo, puede ocurrir que nos veamos en los que están más abajo. En ese caso, tenemos que pensar qué podemos hacer para ir subiendo escalones. No hace falta que subamos todos los días a lo más alto, pero sí es verdad que cuánto más alto nos veamos, más éxito tendremos en nuestras tareas diarias. 

Echadle un ojo, a ver qué os parece. Espero vuestros comentarios al respecto. No olvidéis decirme quiénes sois.

En qué escalón estás hoy

¿En qué escalón estás colocado hoy? Twitter por @carmencastano