Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Descarga la revista

De Todo Un Poco nº 15 - PEAC curso 2012-2013

Revista imprimible con un resumen de todas las actividades en las diferentes sedes.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Autores

Equipo de Coordinación
Dolores López Bautista
Mª Victoria Ruiz Pérez

Equipo de Profesores Colaboradores
Jesús Agua de la Roza
Irene Guerrero Fernández
Diego Martín Puig
Soraya Notario Socuéllamos
Daniel Ortiz Pradas
Carlos Pérez Carmona
José Luis Pérez Carmona
Marta del Pozo Morales
Elisa Rojas Sánchez
Germán Ros Magán
Mª José Sánchez Duarte
Marta Santos Pérez
Jorge Stipas Bravo
Manuel Vivancos Braga.

Revista Este Revista Este

DAT Madrid Este

"SUPERHÉROES AL LÍMITE"

Han sido numerosas las actividades realizadas por los catorce grupos que forman parte de la Sede de Madrid-Este.

Como en cursos anteriores, este año hemos vuelto a organizar una actividad conjunta para todos los alumnos de la Sede que, en esta ocasión ha consistido en la elaboración de un cómic gigante con un personaje principal “Superchero”. 
 

GRUPOS 1º/2º y 2ºE.P: “EN BUSCA DE LOS SUPERHÉROES”

A través de esta búsqueda de superhéroes hemos pretendido realizar un recorrido por todos aquellos personajes, tanto de ficción como de carne y hueso, que han pasado por la Historia aportando algo relevante a la sociedad. Un resumen de nuestro trabajo.

GRUPOS 3º/4º y 4º E.P: “PODERES CONTAGIOSOS”

Dat Madrid EsteUn poderoso contagio irrumpió en el  2º ciclo de Primaria.  Uno a uno, fueron cayendo  alumnos y  profesores. Al principio sentían que podrían evitarlo, que podrían ir por su cuenta, pero poco a poco se percataron de que los poderes, cuanto más se comparten, más aumentan. ¿Queréis conocer cómo se ha producido este contagio de poderes?. Aquí lo podéis ver.

GRUPOS DE 5º, 5º/6º y 6º E.P: “HÉROES ANÓNIMOS”

Descubrir a los héroes que han contribuido con sus  inventos, ingenio, creatividad, tesón, esfuerzo, curiosidad, trabajo… a la mejora en la calidad de vida del ser humano ha sido el objetivo principal de los cuatro ámbitos abordados en el 3º ciclo de Primaria podeís ver el trabajo común en el video  "Héroes anónimos".

Hemos realizado, la planificación de un corto, desde el guion, pasando por el storyboard, la filmación y el montaje, lo que nos ha permitido poner en contacto a todos los alumnos, fomentando con ello el desarrollo de las habilidades sociales. Así se creó “La escuela de superhéroes”

GRUPOS DE 1º y  2º ESO: “DESMONTANDO AL SUPERHÉROE: LUCES, CAMARA, ¡ACCIÓN!: LOS SUPERHÉROES LITERARIOS

Hablar, interpretar, superar limites personales.. El teatro, como herramienta de creatividad, de trabajo en equipo y  de conocimiento de nuestro legado literario. Hemos compartido la creación e interpretación de pequeñas obras teatrales.  "Nuestros superhéroes literarios"ver vídeo "Se abre el telón".

GRUPOS DE 3º y 4º ESO: “SOBRE LOS HOMBROS DE GIGANTES”

Como dijo Newton, si vemos más allá es porque estamos sentados sobre los hombros de gigantesGrandes descubrimientos, grandes héroes de la historia. "Sobre los hombros de gigantes" y ver vídeo "Desapariciones en el instituto".

GRUPOS DE Bachillerato: “ FOTONOVELA  ‘’SUPERCHONI SALVA A LOS SUYOS’.

Los alumnos han desarrollado distintas actividades, y entre ellas una fotonovela, para la cual escribieron en equipo un guion y realizaron  fotografías interpretando el mismo.

En el mundo de los superhéroes la línea divisoria entre el bien y el mal es de trazo grueso, todo es blanco o negro, quizás  sea el lector el que deba hacer una interpretación objetiva más profunda. "Superchoni salva a los suyos".

 

“ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: VISITAS Y EXPERTOS” Este curso nos hemos enriquecido con la aportación de expertos y profesionales de distintas disciplinas y ámbitos sociales y científicos… Primaria  y Secundaria.

 Videos:

"Superchero: Superhéroes al límite"

“Héroes anónimos”

 "Escuela de superhéroes"

"Se abre el telón"

"Desapariciones en el instituto"