Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Autores

Equipo de coordinación
Dolores López Bautista
José Mariano Mínguez del Valle.

Equipo de profesores colaboradores
Jesús Agua de la Roza
Juan Antonio Breña Moral
Mónica Domínguez Sánchez
Irene Guerrero Fernández
Diego Martín Puig
Clara Megías Fernández
Gloria Nogueiras Redondo
Daniel Ortiz Pradas
Carlos Pérez Carmona
José Luis Pérez Carmona
Marta del Pozo Morales
Elisa Rojas Sánchez
Mª José Sánchez Duarte
Jorge Stipas Bravo
Manuel Vivancos Braga.

Equipo DAT Este

Revista Este Revista Este

DAT Madrid Este

“HILO MUSICAL”

Han sido numerosas las actividades realizadas por los quince grupos que forman parte de la sede de Madrid-Este, en el Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares. En este enlace se recoge un breve resumen de todas ellas.

Actuación final de curso

El Lipdub “Déjame Salir de Aquí”, protagonizado por todos los alumnos de la misma y organizado y coreografiado bajo el trabajo en equipo de miembros de diferentes grupos y edades, es una de ella que os invitamos a ver a continuación.

GRUPOS 1º/2º y 3º: DEL TAMBOR AL SINTETIZADOR

Durante este curso conocimos la evolución de la música a través de la Historia. Descubrimos su complejidad viajando desde la percusión más simple, característica del origen del mismo ser humano, hasta la creación musical basada en elementos físicos de la Naturaleza y digitales inventados por el hombre. Os invitamos a ver un resumen de todo nuestro trabajo.

                                                    Descubriendo las ondas

 

GRUPOS 3º/4º y 4º: “MÚSICA EVERYWHERE”

El inicio de la Historia es el inicio de la música, y viceversa. Con nuestro proyecto “música por todas partes” hemos estudiado la música desde ópticas diversas y desde sus orígenes, pasando por representaciones artísticas que nos hablan de diferentes instrumentos musicales que nunca podremos escuchar. Los alumnos nos comentan sus impresiones.

GRUPOS DE 5º Y 6º A y B: “UNA HISTORIA EN UNA NOTA”

Los cursos de 5º y 6º de Primaria realizaron un musical con el objetivo principal de fomentar un ambiente de colaboración entre los alumnos de los tres cursos implicados. No fue tarea fácil, pero estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. El producto final a continuación:

GRUPOS 1º A y B de E.S.O.: “ENREDOS MUSICALES”

A lo largo de este curso hemos llevado a cabo diferentes actividades conjuntas dentro del aula: “enredos musicales”, “doblaje, música y diálogos en el cine” o “música de agua”, de la que ya se ha informado en la página Web, y en el siguiente video se puede ver el resultado de la misma:

GRUPOS 1º/2º y 2º de E.S.O.: “ORQUESTANDO”

Las actividades desarrolladas en los cuatro ámbitos quedan resumidas en el presente documento gráfico:

GRUPOS 3º/4º y 4º de E.S.O.: “PROYECTO MULTIPISTA”

En una de las sesiones los alumnos han llevado a cabo una animación empleando la técnica del stop-motion; así, han experimentado con distintos medios (dibujo sobre papel y pizarra, fotografía, etc.) para generar bucles visuales que posteriormente se han sincronizado con las creaciones sonoras realizadas en la sesión anterior:

GRUPOS 1º y 1º/2º de BACHILLERATO: “DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA Y LA MÚSICA”

En el siguiente enlace podréis ver a los alumnos de 1º y 1º/2º de Bachillerato en el aula de Robótica.

También contamos con un montaje de fotos de este año acompañado por un audio creado por los propios alumnos con el ordenador:

VISITAS Y EXPERTOS

 

Para terminar, incluimos unos vídeos con las visitas realizadas y los expertos que han visitado nuestra sede en educación primaria, secundaria y bachillerato.

VISITAS
Primaria

VISITAS
Secundaria

EXPERTOS
Primaria

EXPERTOS
Secundaria y Bachillerato