Saltar al contenido

SESIÓN DE QUINTO EDUCACIÓN MUSICAL ON-LINE Nº6

8 DE MAYO DE 2020

Información técnica a las familias. Esta página quedará activa de forma permanente con el fin de que pueda consultarse las veces necesarias y en los horarios en el que los servidores funcionen correctamente. Disculpen las molestias.

Buenos días a tod@s. Antes de empezar me gustaría comentar algunos asuntos:

Asunto 1: Después de las vacaciones nos hemos centrado en trabajar la "Sinfonía del Nuevo Mundo" y el "Ritmo de panaderas". Todo esto forma parte de un segundo bloque de trabajo. Tendrás la oportunidad de entregar estas dos piezas hasta el 15 de mayo. La semana pasada puse un correo a las familias con una carta dedicada a vosotros ya que el viernes 1 era fiesta. Os la pongo por aquí también.

Estimado alumno/a:

En las dos últimas semanas nos hemos centrado en trabajar la pieza "Sinfonía del Nuevo Mundo" y el ritmo "Las panaderas".
Desde la primera clase después de vacaciones comenté que estas piezas se presentarían en mayo y que por el momento os centrárais en estudiarlo y practicarlo.

Como el mes de mayo llega y justo mañana es fiesta, os mando esta carta para informaros que tendréis hasta el 15 de mayo para presentar estas dos piezas. Ya se que estáis en ello desde hace dos semanas pero prefiero que sepáis ya la fecha como tal. Os doy algunos consejos para la presentación:

Practica las piezas e intenta hacer la mejor versión que puedas.
Lo bueno que tiene grabar es que puedes mandar la versión que mejor te haya salido intentando que sea lo más correcta posible.
Puedes presentarlo, si es posible, a la familia en casa tipo mini-concierto. Yo me sumaré a los aplausos.
Para el ritmo de panaderas será necesario mandarlo en formato video para que pueda verlo yo.
La pieza "Sinfonía del Nuevo Mundo" podéis mandarla en audio pero no olvidéis decir vuestro nombre y curso antes de tocar la canción. También podéis incluir una presentación de lo que vais a tocar si queréis. (Ejemplo: Mi nombre es ........... y voy a tocar..............) Si alguno prefiere mandarlo en video...también se puede hacer.
Después de un tiempo en sistema on-line estaréis acostumbrados a mandar cosas por correo. Si tenéis algún problema técnico os ponéis en contacto conmigo y vemos como solucionarlo.

Seguro que lo conseguirás
Yo estaré al otro lado de la pantalla para lo que puedas necesitar.

Segundo asunto: la explicación de hoy, incluida la corrección de los patrones rítmicos de la semana anterior como elemento de repaso, están grabados en formato video tutorial que tienes justo debajo. No te lo pierdas pues también aparece una web para generar patrones rítmicos con diversos instrumentos.

Tercer asunto: ten paciencia con el funcionamiento de la web. Evita las horas punta. Si ves que el video se queda pillado pulsa en la estrella y lo podrás ver desde la mediateca. Los contenidos están siempre disponibles para que los uses cuando más te convenga.

PULSA EN LA IMAGEN INFERIOR Y PODRÁS VIAJAR A LA PÁGINA DE CREACIÓN MUSICAL

PARA LOS PATRONES RÍTMICOS PULSA EN EL MONO CON LOS TIMBALES

ESPERO QUE TODOS ESTOS RECURSOS E IDEAS TE SEAN DE UTILIDAD

RECUERDA: 15 DE MAYO PARA ENTREGAR LAS PIEZAS DE ESTE SEGUNDO BLOQUE ON-LINE

UN SALUDO

MARCO