Nube de Etiquetas

"religion"

La enseñanza de Buda  queda resumida en las "Cuatro Nobles Verdades", el Óctuple Camino y  "Paticca-samuppada (el análisis de la dodécuple cadena causal que provoca enredarse en el samsara o proceso continuo de reaparición.

El compromiso budista puede resumirse en las Tres Joyas o Refugios (tomo refugio en el Buda, tomo refugio en el Dharma o tomo refugio en el sangha (organización comunitaria de los bhiksus o monjes. 

Leer más

El paso por el instituto no se puede hacer si no remamos en la misma dirección

Los recursos de EDUCAMADRID desempeñan un medio y un reto para potenciar la competencia digital y creativa del alumnado destinatario.

Mediante una metodología colaborativa se creará un BOLETÍN que sirva como medio de comunicación escolar-familiar y desarrolle un significante y un sentido social a las actividades que realizamos en el aula. 

Leer más

El León de Judá se presenta en el Génesis y se convierte en el Cordero del Apocalipsis

Una imagen vale más que mil palabras, dice el dicho popular. El lenguaje de las imágenes debe ser aprendido por el alumnado. En la clase de religión es más urgente trabajar las imágenes pues dice Jesucristo en el Evangelio que "nadie ha visto al Padre" (Jn 1,18) y también le dice a Tomás en la Última Cena cuando le pregunta que quien le ve a Él ya ha visto al Padre"

Leer más