Saltar al contenido

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD FP BÁSICA CRITERIOS DE CALIFICACIÓN COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD FP BÁSICA

Circular criterios de calificación de Comunicación y Sociedad 2º FP Básica (curso 23-24)

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD FP BÁSICA

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, mediante la presente circular, informa a los alumnos y a sus familias de los siguientes apartados que aparecen en su programación didáctica:

CALIFICACIÓN TRIMESTRAL

La calificación parcial trimestral se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes criterios y porcentajes de la nota:

●        Trabajo en clase: 40%

  • Participación en clase: 20%
  • Tareas realizadas en clase: 20%

●        Tareas de casa obligatorias: 10%

●        Pruebas escritas u orales: 50%

Para obtener una calificación positiva se deberá tener una calificación numérica de al menos 5.

Una vez realizado el proceso de evaluación continua, y habiendo establecido las medidas de refuerzo educativo necesarias para reconducir la situación en la que se detecte que el progreso de un alumno no es el adecuado, si el resultado de la evaluación final fuera negativo, se convocará a dicho alumno para la realización de una prueba de evaluación final.

La evaluación continua del alumnado requiere su asistencia regular a las clases y a las actividades programadas para las distintas materias que constituyen el plan de estudios. El número de faltas a clase por curso y materia a partir del cual se pierde el derecho a la evaluación continua, será el estipulado por el correspondiente reglamento.

En la prueba extraordinaria de junio, para los alumnos que no hayan superado el módulo en la evaluación ordinaria, se realizará una prueba global con todos los contenidos de esta programación. Para poder superar el módulo se deberá obtener calificación numérica de al menos 5.

Las faltas de ortografía en los exámenes se penalizarán con los siguientes criterios: se restarán 0,25 puntos a partir de la tercera falta y hasta un máximo de dos puntos, que podrán recuperarse mediante ejercicios de ortografía; cuatro faltas de acentuación se considerarán equivalentes a una falta de ortografía.

La falta de asistencia a un examen sólo podrá justificarse mediante documentación oficial; de no existir esta, el examen se calificará con cero.

Copiar en un examen (utilizando cualquier medio) supondrá la retirada inmediata del examen y su calificación con cero.

CALIFICACIÓN FINAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Además de la evaluación parcial trimestral de los resultados de aprendizaje, en virtud de lo dispuesto en la Orden 3413-2022 de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid, tanto para la evaluación final ordinaria como para la evaluación final extraordinaria se programará una prueba de evaluación final de carácter presencial y de asistencia obligatoria que garantice la adecuada valoración de todos los resultados de aprendizaje incluidos en el módulo formativo. La superación del módulo profesional requerirá una calificación igual o superior a cinco en la prueba de evaluación final correspondiente.