Saltar al contenido

Visor

Trend de los Haters

Todos estamos familiarizados con Tik Tok, Instagram y Twitter y sabemos o tenemos una idea de la clase de comentarios que se generan en cada post.

Dando enfoque en aquellos negativos, las personas hablan de lo que no les agrada, no como una crítica constructiva sino un ataque hacia el otro haciendo uso del odio. La cosa, se pone peor bajo el anonimato, permitiendo así no tener consecuencias directas de las acciones y ni enfrentarse a la situación. Un simple nickname y ya pueden hacer uso de la plataforma como quieran. La pregunta es, ¿por qué? ¿Cuál es la finalidad?

Analicemos más en profundidad, esas personas, la mayoría desconocidas, siempre van hablar de lo único que el ojo le alcanza a ver.
"6 de elixir"
"me preocupa no ver el #humor"
"@user mira este pringado"
"pero qn se cree esta"
Probablemente, el dolor, la inseguridad de aquel que publica esa foto o vídeo es la razón de la risa de otros, pero esa risa es únicamente un constructo de falsa seguridad y superioridad de un miedo mayor. Piensa que ellos necesitan herirte para sentirse más poderosos.
Si te suena extraño, enhorabuena.
Apagar la luz de otros no va a hacer que la suya brille más, nunca. O visto de otra forma, nadie curará sus carencias hiriendo al resto.
Normalmente una mente cerrada y una boca grande van de la mano.

Love - Hate

Estudios en clínica establecen que el amor, la admiración o la amistad provocan emociones muy intensas. Al ser dañados o traicionados por quien las genera, estos sentimientos necesitan sustituirse por otros igual de potentes para no hundirnos. El odio es para muchos una forma de sobrevivir. Produce energía suficiente para compensar el dolor y seguir viviendo.

Consejo de alguien que todavía aprende del ser adolescente.
Deja que te juzguen, deja que crean todos esos mitos sobre tí. Sus opiniones no son tus problemas. Lo que hablan dicen más de ellos que de tí. Si te atacan por un defecto tuyo, ríete tú primero, es una forma sana de afrontar la situación y demostrarle a las otras personas que no van a generar ese impacto que tanto ansían; aumentar la bola. Demuestrate a tí mismo que todo aquello que hablan no es cierto o no de la persona que ahora eres. Pero no sigas con el juego, no les lleves la contraria respondiendo con otro comentario. El odio no se combate con más odio.

Aquellos que son inseguros tratan de hacer más pequeño al resto, sin embargo, los que saben su propia valía se alegran de ver crecer.
Las personas realizadas, piensan en su felicidad. Se alejan de aquellas situaciones que saben que nada bueno les traerá. Por eso en vez de gastar tu energía en ellos, inviértelo en tí. Haz que aquello que te rodea, sea sano, las personas con las que te relacionas y la forma en la que te relacionas.