Saltar al contenido

Visor

BOTELLÓN EN EL COLEGIO

La siguiente noticia ha sido elaborada por el alumnado de sexto de primaria del CEIP Tomé y Orgaz, en respuesta a un hecho ocurrido durante las Navidades en nuestro colegio. 

El texto que sigue a continuación está redactado íntegramente por el alumnado, fusionando las ideas de todos los participantes. 

<< Cuando los alumnos y profesores del colegio Tomé y Orgaz nos incorporamos a las clases después de las vacaciones de Navidad, vimos que algunas persona, probablemente adolescentes, habían llenado una parte del patio de botellas, cristales, restos de tabaco, basura... Estas personas metieron en el recinto del recreo un sofá viejo y además ocasionaron daños en algunos objetos del patio. 

Los alumnos de sexto al ver estos hechos nos hemos sentido impactados y decepcionados porque es una gran falta de respeto hacia todos los que usamos y disfrutamos correctamente de estas instalaciones. Es por esto que decidimos escribir esta noticia y publicarla, con la intención de cambiar la mentalidad de la gente. Todos estos desperfectos tuvieron que retirarlos y limpiarlos los conserjes del ayuntamiento. 

Queremos concienciar a todas las personas de que el colegio es un espacio público del que todos tenemos derecho a utilizar siempre y cuando se cumplan las normas, es decir, estos jóvenes podrían haber pasado un buen rato en nuestro patio dejándolo posteriormente limpio y recogido. 

Hablando de los sucedido, a los alumnos de último curso se nos ocurrió la idea de, por un lado escribir esta noticia, para dar a conocer los hechos y concienciar sobre el uso de los espacios comunes y por otro que pudiéramos habilitar en el pueblo un lugar donde los jóvenes puedan reunirse y pasar un buen rato de forma cómoda, con cierta privacidad y evitando de este modo que ocupen y puedan estropear otros espacios públicos de Casarrubuelos. Nos gustaría que se impulsaran actividades en el pueblo para la gente joven, especialmente en Nochevieja.

Otra propuesta interesante es que el Ayuntamiento valorara seriamente la posibilidad de que existiera Policía Municipal que velara por la seguridad de todos. Nos gustaría que se extremaran las medidas de seguridad en el colegio, poner cámaras de seguridad, alarmas, o realizar charlas de concienciación entre los jóvenes y sus familias para procurar que estas cosas no vuelvan a pasar. 

Por favor, si estás leyendo esto intenta respetar el colegio y si ves a alguien que lo haga o le conoces intenta transmitirle la importancia de cuidar los espacios públicos>>.

Gracias por colaborar con nosotros. 

Los alumnos y alumnas de 6º

Curso 2021-2022