Saltar al contenido

Visor

Descenso de la tasa de mortalidad

Descenso de la tasa de mortalidad

El descenso de la tasa de mortalidad es una de las causas de la sobrepoblación.

En las últimas décadas,la tasa de mortalidad ha ido descendiendo poco a poco ya que gracias a los avances tecnológicos muchas enfermedades que antes eran terminales han sido curadas, muchas vacunas y medicamentos también ha sido inventados…Por lo que si menos gente muere ,pero sigue naciendo el mismo número de gente al año, habrá más población que llevará a un exceso de población a largo plazo.

Claro está ,que hay excepciones, por ejemplo en la mayor parte de África los países son subdesarrollados y no tienen los suficientes recursos para poder curar a los enfermos.

También hay que decir que la tasa de mortalidad depende mucho dependiendo del área que te encuentres al igual que la tasa de natalidad. En países subdesarrollados la tasa de mortalidad es alta pero la de natalidad también lo es. En cambio, en países desarrollados, la tasa de mortalidad es baja pero la de natalidad también.

Mapa de la tasa de mortalidad

Lo más seguro es que con el paso de los años y los avances tecnológicos,la población vaya aumentando cada vez más y más hasta llegar a un punto en el que van a ser necesarias ciertas medidas para controlar el número de nacimientos al año ya que la Tierra tiene recursos limitados y también un espacio limitado.Este tipo de medidas ya han sido vistas en varios países, especialmente en China,que tenía una ley que no permitía tener mas de un hijo debido a la sobrepoblación en el país.

Bibliografía:

Colaboradores de Wikipedia. (2020c, 10 marzo). indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado. Recuperado 13 marzo, 2020, de https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_bruta_de_mortalidad