Saltar al contenido

    IES El Cañaveral


    Avenida de la ONU, 81                         

    28936 - Móstoles (MADRID)

    Teléfono: 91 - 648 01 38

    Fax: 91 - 645 94 90

    ies.elcanaveral.mostoles@educa.madrid.org

 e-mail         Localización    

Alcalá Data Center de Telefónica

Alcalá Data Center de Telefónica

El Alcalá Data Center de Telefónica consigue el TIER IV Gold por lo que es el  primer centro de datos europeo en conseguirlo, y el tercero a nivel mundial tras los de Canadá y Estados Unidos. Este es uno de los cuatro centros estratégicos de Telefónica junto a los de México, Estados Unidos (Miami) y Brasil.

http://alt1040.com/2014/06/alcala-data-center-2014

IV Encuentro de empresas e instituciones

Presentación utilizada en el IV encuentro de empresas e instituciones colaboradoras con el IES El Cañaveral

Enlace de descarga

Visita CPD Campus de Getafe Universidad Carlos III

Los alumnos de 1º y 2º de ASIR atendieron a las autorizadas explicaciones de la responsable del servicio de Informática y Comunicaciones Clara Benedet y pudieron observar de primera mano los equipos y características de un centro de datos real. Posteriormente realizaron un recorrido por las diversas instalaciones del campus.

El pasado 19 de Marzo de 2014 los alumnos Moises Piñeiro, Juan Gabriel González, y Andrés González, de 2º de Desarrollo de Aplicaciones Web del I.E.S. El Cañaveral de Móstoles, participaron en la IV edición de la Comunidad de Madrid de ProgramaMe.

ProgramaMe es un concurso de programación para alumnos de Formación Profesional en el que se fomenta el trabajo en equipo y se premia la habilidad en la resolución de problemas.

Los alumnos consiguieron el segundo puesto en esta edición, lo que les clasifica para el concurso Nacional donde se medirán con los mejores clasificados de todas las convocatorias regionales. Esta edición tendrá lugar en Junio en la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor Fernando García, también del I.E.S. El Cañaveral, consiguió el primer puesto del concurso de profesores que se realizó de forma paralela.