Saltar al contenido

Visor

Participación en la Feria Madrid es Ciencia

Un grupo de alumnos de 4º de ESO B y de 1º de bachillerato de Anatomía aplicada y de Cultura científica participará en la Feria Madrid es Ciencia los próximos días 23, 24 y 25 de marzo entre las 10:00 y las 20:00.

El proyecto que llevan al stand del IES Cardenal Cisneros se llama “El Sistema Nervioso que Cajal nos enseño” y es un homenaje al reconocido científico español Santiago Ramón y Cajal.

Durante la feria presentarán a los visitantes una serie de sencillos experimentos relacionados con el sistema nervioso.

Uno de estos experimentos consiste en la disección de un encéfalo de cordero, otro en la medida del tiempo de reacción de los visitantes que se presten a ello y la realización y muestra de preparaciones microscópicas de tejido nervioso.

También hablarán a los visitantes de la vida y obra de Cajal y les harán algún pequeño regalo relacionado con el trabajo que realizan.

Si os animáis a venir debéis tener en cuenta que la reserva está abierta a todo el mundo y que la gestiona IFEMA, por lo que si quereis reservar para visitar la Feria debéis hacerlo cuanto antes. Las entradas para las familias, amigos, son gratuitas, previa inscripción en la web de IFEMA. Podéis hacerlo en este enlace:

 https://www.ifema.es/madrid-es-ciencia/entradas

 Si no habéis hecho reserva y queréis visitar la feria, tendréis que pagar la entrada a la entrada de IFEMA.