Saltar al contenido

Empezamos por el principio Empezamos por el principio

Normas 2º ESO 2019-20

NORMAS PARA 2º ESO EF CURSO 2019-20

 

-        El respeto entre compañeros, hacia el profesor/a, el material y las instalaciones es fundamental para el correcto desarrollo de las clases.

-        El alumno asistirá a clase con indumentaria deportiva, calzado correctamente atado y pelo recogido.

-        Las faltas de asistencia serán justificadas al profesor/a el día de incorporación del alumno al centro.

-        El alumno se hará con el cuaderno de apuntes de EF para trabajar los contenidos.

-        La parte práctica de la asignatura supone un 50% de la calificación, la asimilación de conceptos un 25% y la actitud un 25%, siendo imprescindible alcanzar un 5 en cada apartado para aprobar EF.

-        El alumno que tenga EF pendiente deberá aprobar el primer y segundo trimestre del curso en que se encuentra para aprobar el anterior; en caso de no ser así tendrá que realizar un examen antes de la evaluación final de pendientes.

-        La parte de conceptos y actitudes suspensas en una evaluación se pueden recuperar en la siguiente demostrando una superación de las mismas a través del trabajo de clase y el test de evaluación. En cuanto a la parte práctica, el profesor/a podrá repetir la prueba si a través de los contenidos que se están trabajando no queda demostrado que el alumno ha mejorado su rendimiento.

-        Los alumnos que temporal o permanentemente se encuentren exentos de la realización de la parte práctica de EF deberán justificarlo para que se les realice la adaptación oportuna de los contenidos.

 

PRINCIPALES ESTÁNDARES A EVALUAR      (2º ESO)

 

  1.  Alcanza un nivel mínimo de Resistencia Aeróbica: Carrera continua, sin pausa, durante 15´-25´ (2º ESO).
  2. Baloncesto: Bote, pases de pecho, tiros estáticos a canasta y entrada en bandeja a balón parado.
  3. Se cambia de camiseta y/o se  asea habitualmente al finalizar las clases.
  4. Muestra actitud de interés hacia la asignatura, colaborando en el buen desarrollo de las sesiones, y mostrando en todo momento respeto y tolerancia hacia compañeros y profesores.
  5. Supera los exámenes teóricos y/o trabajos al menos con un cinco. Cumplimenta la ficha del alumno.
  6. Participa en el montaje y exposición del trabajo de Ritmo y Expresión Corporal/Acrosport  junto con los compañeros de su grupo.
  7. Domina  las  habilidades básicas aplicadas a los deportes individuales y de colaboración oposición que se practiquen.
  8. Mejora las capacidades físicas básicas respecto a los resultados obtenidos en las pruebas correspondientes al  inicio de cada unidad didáctica.
  9. No acumula más de tres faltas sin justificar por evaluación y participa de forma activa en el funcionamiento  de  la clase independientemente de la actividad que se realice.
  10. Realiza  el calentamiento siguiendo los criterios establecidos en clase para 2º de ESO.
  11. Describe correctamente de forma gráfica y escrita  determinados ejercicios físicos propuestos por el profesor/a y conoce e identifica las cualidades físicas básicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
  12.  Mejora las cualidades motrices respecto a los resultados obtenidos en las pruebas correspondientes al  inicio de cada unidad didáctica.
  13.  Presentación correcta en tiempo, fondo y forma de las tareas teóricas,    las veces que el profesor/a las pida en el transcurso de las evaluaciones.
  14. Sabe contar las pulsaciones en reposo y en esfuerzo en la muñeca, cuello y corazón.

DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTENIDOS

 

Los contenidos fundamentales que se trabajarán a lo largo del curso son los reflejados en la siguiente tabla. Estarán sujetos a modificación por necesidades del departamento.

 

1ª EVALUACIÓN

2ª EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN

Condición Física

Habilidades gimnásticas/Relajación

Inicio deporte colectivo

Fútbol

Acrosport/ Contenidos de ritmo y expresión

Baloncesto

Deportes Alternativos / Frisbee

Repetir pruebas de Condición Física

 

 

Departamento de EF IES Los Olivos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos