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Embeberr un SWF

La actividad que planteo es la de Embeber un archivo flax con estensión SWF.

La forma más sencilla es mediante la herramienta  ælabs

Tienes que definir el ancho y el alto de la aplicación, por defecto tomo 600 por 480. Copiasla dirección del SWF, pegas en el lugar correspondiente y das a generar código. Copias el código generado y en edición html lo pegas.

Vamos a ver con un ejemplo. http://www.muchosjuegos.net/downloads/sultan.swf

He buscado los siguientes enlaces:  Vamos a la página de aelabs y hacemos lo planteado en el primer punto.

 

Reflexiones sobre la P. D. I.

TIENE SENTIDO:
Disponer de pizarras digitales (interactivas o no) en todas las aulas.
Formar al profesorado para su uso.
Recopilar recursos y etiquetarlos en marcadores sociales para que sirvan a otros.
Utilizar materiales que ofrecen las editoriales o las instituciones como apoyo a la docencia.
Aprovechar la red para compartir desde y hacia el aula.
NO TIENE SENTIDO:
Una pizarra digital (o dos) para todo el instituto/escuela.
Tener que pedir hora para usarla o tener que dedicar veinte minutos a montar y desmontar.
Crear o generar contenidos propios para cada clase.
Usarla exclusivamente como superficie en la que escribir.
Usarla exclusivamente para 'ver' Internet.
Resumiendo:
a) Los docentes no han tenido que escribir nunca los libros de texto ni las enciclopedias, por tanto me resulta absurdo que ahora tengamos que dedicar buena parte de nuestro tiempo a crear ejercicios interactivos o recursos multimedia; a eso se dedican las editoriales. Si además, ese producto se enlata en un CD o en una memoria USB, será un esfuerzo baldío que sólo aprovecha a un docente.
b) En este oficio, y con el desbordamiento de recursos e información disponible en la red, se está haciendo imposible trabajar con los hábitos individuales y acumulativos de los eruditos decimonónicos. Etiquetar y compartir recursos es nuestra tabla de salvación. No tiene ningún sentido volver a hacer algo que ya está hecho (a no ser para mejorarlo, claro).
c) Las actividades interactivas pueden tener, gracias a la Pizarra Digital Interactiva, una nueva vida, pues permiten socializar aprendizajes individuales; sin embargo, siguen siendo actividades mecanicistas.
d) Una pizarra digital 'al lado' de una tradicional implica que la primera no es más que un plan B de la segunda, un accesorio del que podemos prescindir. Hagan la prueba: Vayan al salón, coloquen en el lugar de la tele el microondas y desplacen la tele hacia el rincón y ahora digan "ahí sí que se ve bien".
e) Por último, no olvidemos que nuestras programaciones se hacen a partir de los 'objetivos' del currículo y que la enseñanza (incluida la 2.0) no debería basarse tanto en contenidos como en procesos para conseguir esos objetivos. Las estrategias para que esos procesos se consigan no forman parte del software de la pizarra, sino de la competencia del docente.

 

Dejo aquí la presentación de Toni Solano sobre pizarra digital.

 

Si te apetece profundizar en el tema puedes entrar en la página sobre el curso de pizarra digital, pinchando en el botón.

 

 Si quieres encontrar cantidad de recursos para trabajar con la P.D.I. los tienes aquí.