Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

1. PRUEBA DE CLASIFICACIÓN:

  • Destinatarios:  aquellos ciudadanos que desean acceder a las enseñanzas de idiomas de régimen especial a un nivel diferente del nivel A1
  • Solicitudes: del 21 de abril al 6 de mayo
  • Procedimiento: Secretaria Virtual del sistema de gestión educativa Raíces de la Comunidad de Madrid / Presencialmente en horario de Secretaría 
  • La realización de la prueba escrita lleva asociado un precio público de 19€. Se recomienda que realice el pago previamente y tenga el documento preparado para subirlo a la Secretaría Virtual)
  • Pago de tasas

 

AYUDA: Manual Solicitantes Inscripción de prueba de acceso en EOI en la Comunidad de Madrid.


2. DESARROLLO DE LA PRUEBA

  • ALEMÁN, FRANCÉS E INGLÉS
  • La prueba de clasificación consta de dos partes: prueba escrita y prueba oral.
  • Prueba escrita: del 25 de abril al 25 de mayo

La prueba escrita se realizará de forma telemática una vez realizada la inscripción recibirá un enlace en su correo electrónico y una contraseña de acceso para realizar la misma. (Con objeto de obtener un resultado fiable de sus habilidades lingüísticas, se recomienda reservase al menos una hora sin interrupciones para realizar la prueba.)

  • Pruebas orales: 19 mayo (Solo si ha elegido la EOI de Móstoles como primera opción)

La prueba oral se realizará de forma presencial, en horario de tarde a partir de las 16:30. Consiste en una breve entrevista de alrededor de 10 minutos con un profesor. Deberá presentarse a ambas pruebas, independientemente del orden en que las realice.

La convocatoria individual se puede consultar en el tablón interior del centro o en el tablón virtual a través del  enlace. Recibirá una contraseña para poder visualizarlo.

Convocatoria de pruebas de clasificación de alemán

Convocatoria de pruebas de clasificación de francés

Convocatoria de pruebas de clasificación de inglés

Una vez tramitadas todas las solicitudes se convocará a través de está página a todos los candidatos. Para cualquier incidencia para asistir a la prueba remita un correo electrónico con sus datos personales a secretaria.eoi.mostoles.mostoles@educa.madrid.org 

  • Para realizar la Prueba Oral es necesario presentar un documento que acredite su identidad.

Los resultados de la prueba de clasificación se publicarán el 3 de junio de 2022 en la  Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa Raíces.

El resultado de la prueba de clasificación del presente curso académico será válido para el proceso de admisión de los cursos académicos 2022-2023 y 2023-2024.

La realización de la prueba de clasificación no asegura obtener una plaza en el proceso de admisión. Recuerde formalizar su solicitud de admisión una vez realizada la prueba.

Si tiene conocimientos de un Idioma y puede acreditarlo, no necesita realizar la prueba de clasificación. Consulte el anexo con los certificados y diplomas que pueden acreditarlo.