Saltar al contenido

PROYECTO HUERTO PROYECTO HUERTO

PROYECTO HUERTO

LLevamos a cabo en nuestro Centro el PROYECTO HUERTO, con el fin de desarrollar en nuestros alumnos la competencia naturalista, respeto del medio ambiente así como el conocimiento de los procesos que se llevan a cabo en la naturaleza.

Este proyecto, camina de la mano de nuestro Proyecto Tecnológico, pues son los alumnos de Primero y Segundo de Primaria, respectivamente, los que se encargan en especial de colaborar con los abuelos para finalmente realizar un producto final, utilizando para ellos las herramientas digitales que ponemos a su alcance. O los alumnos de 3º de Primaria, que su Proyecto es la Radio, realizando un podcast (un entrevista a uno de lo Presidentes de estos lugares donde llevamos nuestra cosecha)

Vídeo podcast.

Además en marzo cada clase representaba a una hortaliza sembrada en nuestro huerto, la cual fue sembrada por cada uno de los alumnos, con el fin de que se lleven dicha planta a casa y la sigan cuidando.

Dicho todo esto nuestro huerto tiene una peculiaridad, que es que toda la producción del mismo va destinada a un comedor Social " Paquita Gallego", y al Hospitalillo San Jose, en Getafe. por todo ello trabajamos también otros valores como la solidaridad.

Siendo los propios abuelos que mantienen el huerto quienes hacen el reparto en sus vehículos.

Y finalmente, agradecemos la colaboración a la asociación "HUERTO SOCIAL PLANTATÉ", (compuesta por unas personas jubiladas, que dedican su tiempo a ello), y a un papá del centro. Pues sin ellos, este Proyecto no sería posible.

También participamos en un Proyecto, impulsado por Lyma, empresa de limpieza del Ayuntamiento de Getafe, con el fin de naturalizar nuestros patios. Plantando un árbol por clase. El cual cuidamos y observamos su crecimiento

Vídeo de la plantación por los alumnos.