Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Evaluación

La evaluación se realizará mediante pruebas objetivas, en las que se valorará el progreso del alumno en el aprendizaje de las estructuras gramaticales, el vocabulario, y la adquisición de las distintas destrezas (reading, writing, listeningspeaking) que componen el aprendizaje de una lengua extranjera. Los contenidos  impartidos por los auxiliares de conversación serán incluidos en las pruebas escritas. Las pruebas objetivas realizadas a lo largo de cada evaluación constituirán el 80% de la nota del alumno en el caso de 1º y 2º ESO, y un 90% en 3º y 4º ESO, y  en 1º y 2º Bachillerato.

El 20% restante (en 1º y 2º ESO), y el 10% restante (en 3º, 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato), corresponde a la actitud del alumno: mostrar interés por aprender, tener una participación activa en clase, realizar las actividades de clase y deberes, asistencia regular y puntual, saber organizar el trabajo personal, y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.

No habrá exámenes de recuperación después de cada evaluación. La evaluación final de la asignatura se realizará mediante la media ponderada de las 3 evaluaciones. La 1ª evaluación constituirá un 25% de la nota final, la 2ª evaluación un 35% y la 3ª evaluación un 40%. La media ponderada de las 3 evaluaciones deberá llegar a 5 o estar por encima de 5 para aprobar la asignatura.

Los alumnos que hayan suspendido una o varias evaluaciones con notas que no les permitan llegar a la nota media de 5, tendrán la oportunidad de recuperar la asignatura por medio de una prueba global. Los alumnos no podrán presentarse a este examen para subir nota. La evaluación se realizará de forma individualizada, atendiendo a la evolución de cada alumno; su nota final estará vinculada a su trabajo y progreso a lo largo del curso. 

Las fechas de examen son inamovibles. No se cambiará ninguna fecha de examen de forma individual sin el correspondiente justificante oficial que certifique la imposibilidad de presentarse el día del examen.

 

Ficheros adicionales