Saltar al contenido

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

Expresión artística 4º ESO

Para el curso 2024-2025 se oferta la optativa "Expresión Artística" para el alumnado de 4º de E.S.O., con una carga lectiva de 3 horas semanales.

Los objetivos de esta materia se centran en varios ejes fundamentales: conocimiento de las principales técnicas artísticas, desarrollo de la capacidad expresiva y de la creatividad, del pensamiento heterogéneo, de la experimentación y de la innovación.

 Los contenidos se estructuran en los siguientes bloques:

  • Técnicas gráfico-plásticas: en este bloque profundizarás en el conocimiento de los diferentes soportes y medios a utilizar, así como en las diferentes técnicas de dibujo, pintura y estampación, para que puedas seleccionar aquellas que te resulten más interesantes o más útiles en tus trabajos, según sea la finalidad que busques obtener.

  • Diseño y publicidad: en este bloque se incidirá en el proceso de creación, en el diseño de proyectos, así como en el análisis crítico del lenguaje publicitario.

  • Fotografía, lenguaje audiovisual y multimedia: en este bloque profundizarás en los conocimientos relacionados con el lenguaje narrativo y audiovisual. Al igual que en el primer bloque, estudiarás algunas de las técnicas básicas que se emplean en fotografía y vídeo en sus múltiples formatos, para después poder seleccionar las más adecuadas en la realización de producciones concretas, teniendo en cuenta el medio de difusión al que van destinadas.

Se trabajará la creación de proyectos sostenibles y responsables con el medio ambiente. El objetivo principal de esta materia será que entres en contacto con la expresión y la creación, con la finalidad de impulsar tu atrevimiento de mirar, actuar y hacer de otra manera, estimulando una conducta creativa que parta de recursos propios, y de otros referentes culturales y artísticos.

Aula Virtual Aula Virtual

Expresión Artística 4º E.S.O.

Enlace al aula virtual de 4º de E.S.O.

Contraseña de acceso: (Se pondrá más adelante)

Visitar

Criterios de calificación Criterios de calificación

Tal como recoge la normativa, “la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado será continua, formativa e integradora”. Para que esa evaluación continua pueda llevarse a cabo, se requiere la asistencia regular a las clases y a las actividades programadas para nuestra materia. El número de faltas a clase por curso a partir del cual se pierde… Leer más