Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO PROPIO DE FRANCÉS

Los alumnos y alumnas del centro, de tercero a sexto de primaria, darán una sesión semanal de Francés, como tercera lengua.

PROYECTO PROPIO MATEMÁTICAS ABN

Permanecemos en un constante proceso de formación , ampliación de conocimientos e innovación educativa:

Nos basamos en un trabajo vivencial y afectivo, manipulativo y oral, significativo y funcional en todas nuestras áreas, fomentando la autonomía y confianza en sí mismo de nuestros alumnos/as.

Dentro del proyecto de mejora del centro, hemos incorporado en nuestras aulas el trabajo matemático basado en algoritmos ABN.

Continuamos el proyecto éste curso 2020/2021 en Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria.

                                                                      ¿QUÉ ES EL MÉTODO ABN?

Proyectos: Inglés Proyectos: Inglés

Proyecto Propio de Inglés

El CEIP Manuel José Quintana, ante la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y con el fin de mejorar la competencia lingüística en el área de lenguas extranjeras (Inglés), continuará de cara al curso 2020 /2021 con  un Proyecto Propio de Centro, orientado a la enseñanza y el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera, iniciado el curso anterior.

El horario dedicado al área de Inglés, ha aumentando, con el fin de mejorar la competencia comunicativa de nuestros alumnos en un segundo idioma, cada vez más demandado en la sociedad actual.

Se respeta íntegramente el currículo básico establecido en el R.D. 126/2014, de 28 de febrero, para las diferentes áreas de Educación Primaria.

Se cuenta con un horario semanal de 25 horas lectivas en cada uno de los seis cursos que forman la etapa, tal y como se muestra a continuación:

Horario áreas curso 2017/2018

Proyectos: Huerto Proyectos: Huerto

Proyecto Huerto Escolar

Desde la Dirección y el claustro de profesores del CEIP "Manuel José Quintana" y, aprovechando la magnífica oportunidad que nos proporciona que el Centro y la población de Batres se encuentren situados junto al curso del río Guadarrama, hemos puesto  en marcha, durante el  curso 2017/2018, un huerto escolar ecológico.

Continuaremos en éste curso 2020 /2021 con el proyecto, haciendo que nuestros alumnos vivan el cuidado y mantenimiento de las plantas.