Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO IPAD

PROYECTO DE INNOVACIÓN DIGITAL CON IPAD

El centro cuenta con equipamiento tecnológico y conexión a internet en todas las aulas.

A partir de 3º de Primaria, contamos con un Proyecto de Innovación propio que forma parte de nuestro Proyecto Digital de Centro, donde trabajamos con el Ipad como herramienta complementaria al libro de texto para desarrollar la competencia digital, creatividad y la oratoria con nuestro alumnado.

Desarrollamos el proyecto en todas las áreas, fundamentalmente en lengua, matemáticas, inglés y ciencias, de forma competencial, para la creación de productos finales donde los alumnos/as ponen en juego todos los contenidos y competencias aprendidos en cada situación de aprendizaje.

Este proyecto nos permite adaptar los contenidos trabajados a los distintos ritmos de aprendizaje de nuestro alumnado, así como llevar a cabo determinadas estrategias que nos ayudan a trabajar la mejor asimilación y compresión de los contenidos. 

Además, con el proyecto de Innovación Digital, trabajamos el uso responsable de la tecnología y la protección de datos. Contamos para ello con ayuda de profesionales como son la Guardia Civil (Plan Director) y los Agentes tutores de Algete. Este aspecto será trabajado en nuestra Escuela de Familias con la colaboración de nuestra coordinadora CompDigEdu.

En el día a día, seguimos nuestro Decálogo propio para el buen uso y  responsabilidad frente a la herramienta del Ipad que está recogido y forma parte de nuestro Plan de Convivencia.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DECÁLOGO DEL IPAD